RITEVE y MOPT coordinan nueva prueba para conducir

La empresa Riteve SyC solicitó ayer por la tarde a la Direccion General de Transito y el MOPT la incorporación de una nueva prueba que sea requisito necesario del tramite de licencia a partir del próximo mes.

El mayor problema que afronta RTV es la falta de capacidad y aumento de conductores temerarios, ya que en mas de la mitad de los casos los choferes multiplican el problema con fallas de manejo.  Principalmente, se cita la falta de ‘puntería’ como factor critico a la hora de realizar las pruebas.

Con la intención de reducir el problema de puntería, se busca incorporar una prueba ‘riteve’ al tradicional examen de licencia que se aplica en el país.

El Comité de Evaluación de Cambios de Procedimiento Para la Aplicación de Pruebas de Licencia de Conducir (CECPPAPLC), órgano del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, es el encargado de elaborar y emitir el Manual de Pruebas de Licencia ante la Revisión Técnica.

Con la dificultad de la prueba, las filas se han hecho casi insoportables en las instalaciones de RiTeVe.

Con la dificultad de la prueba, las filas se han hecho casi insoportables en las instalaciones de RiTeVe.

Es este manual el que define los ítems que se verifican en el proceso de revisión técnica y califica los defectos en leve, grave, peligroso o falta de puntería. Para formalizar la nueva prueba, los dos integrantes del comité deben votar, de forma unánime, a favor del cambio y luego emitir su resolución ante el Directorio de Documentos de la Dirección (DDD) para obtener su aval.

Como parte de la justificación de esta prueba, Riteve presentó este video de uno de sus clientes ingresando a revisión técnica en San Carlos.

Según Carlos Castro Carado de Riteve, la prueba implica algunos cambios en tipos y calificación de defectos. Por eso, la compañía española-costarricense pretende dibujar una línea adicional de revisión en cada uno de los planteles. La linea tendrá 20cm de ancho y estará disponible para que las personas puedan probar su puntería antes de ingresar a revisión oficial.

El gerente general de Riteve, Fernan Domayor, comentó que “Desde 1998 la empresa monitorea este problema. Perdemos cerca de diez carros al ano ante este problema y es innecesario. Con la prueba minimizamos el reisgo para nuestros empleados y prevenimos los accidentes antes de que ocurran.

3 Comentarios sobre “RITEVE y MOPT coordinan nueva prueba para conducir”

  1. […] la conferencia de prensa brindada hoy por el MOPT, aun AVCA S.A no puede cantar victoria de su puesto, debido a que falta un mes más para que otras […]

  2. luis

    riteve es lo mas asqueroso q ha pasado en costa rica

Los comentarios estan cerrados.

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal, Varios1, Videos. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Esta cerrado responder por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.