Parejas comparten la ostia en el Día de San Valentín
Largas filas se presentaron en las afueras de la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San Francisco, San Pedro, Desamparadores entre otras para festejar de una manera distinta el día del Amor y la Amistad.
Karla Quesada comentó a la prensa que está cansada de dar a su novio los mismos regalos todos los 14 de febrero, Día de los enamorados, por lo que incentivada por el gesto de la Señorita Formal, novia del ex candidato libertario, Otto Guevara, pensó que sería buena idea demostrarle a su pareja el amor en este día de una manera diferente.
Monseñor Hugo Barrantes indicó a los medios de comunicación que esta particularidad presentada hoy en las Iglesias se debió al incidente cometido por Deborah Formal quien durante la ceremonia a la que asistieron varios aspirantes presidenciales, en la Catedral Metropolitana de San José el pasado 07 de febrero, dividió la hostia para entregar la mitad a su divorciado novio.
Este indulgente acto ocasionó que cientos de parejas del mismo sexo y sexos opuestos asistieron a los recintos de las Iglesias Católicas en el día de San Valentín, rompiendo el record como el día de mayor cantidad de hostias repartidas.
Aida Carrillo y su amiga Elena Matarrita fueron a la Iglesia a dividir la hostia como un símbolo de Amistad duradera. “Nos levantamos bien temprano para que no se acabaran y asistimos a misa de 10 am en San Francisco para compartir como símbolo de unión una hostia después de haber comulgado”, indicó Aida, fiel creyente.
De esta misma manera muchos de los creyentes seguidores de la novia de Otto Guevara actuaron hoy, por lo que altas instancias de las Iglesias católicas piden a la novia del ex candidato a la presidencia retractarse públicamente de su hecho e indicarles a sus fieles seguidores que deben pedir perdón al igual que ella por haber cometido semejante atrocidad.