Payasos asaltan en el centro de San José

Payasos como este, en el boulevard de la Avenida Central, se movilizan con agilidad.

Payasos como este, en el boulevard de la Avenida Central, se movilizan con agilidad alrededor de San José.

Ciudadanos capitalinos siguen sorprendidos al enterarse de una nueva modalidad para asaltar en el momento más preciso y provocar en algunos casos hasta la muerte. Se han registrado ya más de treinta casos ante las autoridades policiales de San José, sin embargo ninguno de los afectados ha querido presentar cargos formales por temor a represalias.

Los individuos de cara pintada y nariz roja, sin misericordia alguna despojan a sus víctimas rápidamente, por medio de trucos circenses y extrañas actuaciones. Usualmente actúan solos y portan una gran variedad de instrumentos para cometer sus fechorías sin dejarle alguna posibilidad de escape a sus víctimas.

Pero no debería alarmarse si topa con alguno de ellos, estos “payasos” se encargan de matarlo de la risa y robarle muchas emociones cuando usted transite por las calles de San José. Esta es una iniciativa de la Municipalidad de San José y la Asociación Nacional de Payasos Aficionados, quienes se encargan de realizar la actividad durante este mes del payaso costarricense.

Los payasos actúan de forma individual y se enfocan en niños y familias.

Los payasos actúan de forma individual y se enfocan en niños, familias y los transeuntes distraídos.

Para nosotros los payasos es una gran idea poder sorprender a las personas en las calles y robarle toda su atención en pos de hacerles olvidar un mal día– declaró el  “Payaso Pirulís” con sus grandes zapatos.  Pirulís y su compañero de peluche, el elefante “SIMON”, se encargan del bulevar de avenida 4.

Según comentó desde Heredia el Dr. Henry Mora Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, “Los ‘ticos’ cada vez reímos menos lo que mantiene  altos niveles de estrés e ira, y esto a su vez produce cada vez más problemas en la sociedad costarricense.” Su compañera profesora, la sicóloga Jacqueline Zutz, indica que la risa es la mejor arma contra la depresión, además de ayudar a una tener una mente sana, ágil y abierta.

Ante tal problemática la Municipalidad de San José decidió tomar las calles de San José para asaltar a los transeúntes y robarles todas las risas, provocando más felicidad a aquellos que despiertan con el pie izquierdo o han tenido un mal día.

Si se topa con uno de estos individuos no se asuste, solamente relájese y sonría que en realidad están para ayudarle a tener un día más agradable.

7 Comentarios sobre “Payasos asaltan en el centro de San José”

  1. Adrian Quesada

    La Muni de San José? De fijo es de Jonny Araya para conseguir mas votos. Pero me gusta la idea. Alguien sabe si hay un horario publicado. Yo no los he visto todavía…

  2. […] Interesante.  Preguntamos:  Oímos que andan payasos por todo San José.  Salió una noticia en el No.ticiero.com.  Tienen más información al […]

  3. Freddy Bolaños

    Está buenísimo el No.Ticiero. Me encantó la de Laura Chinchilla. La verdad ya lo estaba creyendo. ja ja! De raro no tiene nada.

    • Claro Freddy. El parentesco es impresionante, inclusive la apariencia física tiene algo. Nos han comentado que la oreja izquierda de ambos es idéntica! A ver si conseguimos verificación con las pruebas de ADN. Enviamos unas muestras de tejido a la Caja Costarricense a ver que nos dicen.

  4. A mi me han asaltado los polivias municipales, me han robado vestuarios y hasta dinero en efectivo, he puesto la denuncia en multiples ocaciones hasta en el OIJ y no les intereza para nada. ESTO ES UN INSULTO PARA LOS PAYASOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE COMO SIEMPRE

  5. A mi me han asaltado los poliCias municipales, me han robado vestuarios y hasta dinero en efectivo, he puesto la denuncia en multiples ocaciones hasta en el OIJ y no les intereza para nada. ESTO ES UN INSULTO PARA LOS PAYASOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE COMO SIEMPRE

    • Definitivamente esto requiere la atención del payaso más importante de todos, Don Johnny. Organizémonos y llevamos una propuesta a la alcaldía de San José, sin payasadas ni merodeos. Defendamos los derechos del payaso!

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.