Obama lanza nuevo plan para descongelar crédito – Costa Rica ve oportunidad en irrigación económica

Obama posa junto al crédito congelado de los bancos norteamericanos.

Obama posa junto al crédito congelado de Wall Street.

Mientras más seco se mantiene el crédito del sector bancario, más van a empeorar las cosas.  Eso afirman el Presidente Obama y su gabinete económico quienes insisten que la única manera de generar frutos nacionales y crecer nuevamente la economía es hidratar los estados financieros de bancos estadounidenses.

Obama aseguró a reporteros que su equipo económico-agrícola se mantiene muy confiado en que su plan de irrigación económica funcionará y que los contribuyentes compartirán tanto el fruto del sembradío como la sequía de cualquier pérdida. “No va a ocurrir de la noche a la mañana, pero pienso que estamos derritiendo el crédito de la manera correcta,” dijo el presidente.

Que significaría esto para los bancos y como funcionaría el programa? Primero y lo mas importante, según oficiales de la administración Obama, el programa será completamente voluntario.  Los bancos interesados pueden gestionar directamente al gobierno para obtener mayor liquidez.

Los bancos que no estén interesados pueden continuar sin empaparse del asunto.  Sin embargo, no creemos que puedan hidratar sus estados financieros sin la fluidez que generará este plan” comentó Sarah Palin, gobernadora de Alaska y arquitecta del plan de descongelamiento crediticio.

Bancos Costarricenses podrían obtener crédito descongelado.  El Presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, comentó al No.ticiero que “Costa Rica no se queda atrás.  En este momento estamos buscando nuestros propios iceberg para desentrañar la economía” afirmó de Paula.  “El equipo de investigación del Banco trabaja con la Organización de Estudios Tropicales y la Universidad de Costa Rica para determinar el mejor sistema de irrigación financiera y terminar este verano económico.

Felipe Jaramillo, vecino de Guápiles y profesor de la Escuela Agrícola EARTH, no escondió su asombro por la propuesta de Obama y el esfuerzo del Banco Central.  “Imbéciles.  Ya no saben que metáfora usar para sacarnos de este hueco.  La verdad es que aquí no hay hielo ni hay que derretir nada.  Mejor que siembren su huertita y la mantengan abonada para que tengan algo que comer el próximo año.

Pablo Plata, corresponsal del No.ticiero, reporta desde Estados Unidos donde aún se ven préstamos congelados a lo largo y ancho de Wall Street.  “Hay grán expectativa de que fluya el crédito y que termine este frío económico que azota al mundo” confirmó Plata.  “Aún sin mayor detalle de que tan congelado está el crédito, financistas se muestran optimistas de convertir este desierto financiero en un campo fértil para la inversión.

3 Comentarios sobre “Obama lanza nuevo plan para descongelar crédito – Costa Rica ve oportunidad en irrigación económica”

  1. Maria Segura

    Hola, quisiera saber más sobre la persona que escribió el artículo, nombre, apellidos para una investigación educativa. Gracias al que me pueda ayudar!

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, Internacional, No.ticias, Principal, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.