Los 40 Principales presenta demanda contra red de Radio Episcopal

La estación de radio 104.3, parte de ‘Los 40 Principales’, interpuso ayer en la Fiscalía de San Jose una demanda penal contra el titular de la Conferencia Episcopal Delacapi (CED), el Arzobispo Roger Antonio Mena y su red de radio “Los 50 Principales”, acusándolo de “tratar de ganar por 10”.

Los 50 Principales mantiene la defensa de sus predicadores principales

Los 50 Principales mantiene la defensa de sus predicadores

Los 50 Principales, una red de predicadores nacionales de la radio CED, busca llegar a los jóvenes nacionales quienes sienten han perdido su rumbo guiados por el reggaeton y pop de otras estaciones, según manifestó el Padre Popi. Los padres toman cada uno 28.8 minutos al día para presentar un tema de actualidad y recomendaciones episcopales como recetas puritanas, la música de los santos, y los colores favoritos del señor.

Un acto más de ataque contra la libertad de expresión de los incrédulos.

Un acto más de ataque contra la libertad de expresión de los incrédulos.

Este no es el primer intento de “Los 40” por mantener el liderazgo con su red de radio en España y America. La nueva maniobra contra los Obispos, sin embargo, no ha cambiado la actitud del Episcopado, que anunció seguirá con su programa catequético para instruir e informar a los fieles por medio de “Los 50 Principales”.

Gastado Pelaez, vocero de Los 40 y el grupo de emisoras Union1Radio, señaló que el proceso legal lanzado contra la Iglesia se inspira “en la ideología del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara”. Pelaez recalcó la necesidad de “ser claros en cuanto a los números” y “evitar la confusión” que puede causar otra emisora con múltiplo de diez. “Es como si mi compa montara una panadería a la par de la mía y luego vendiera los bollos bendecidos, o algo así”.

Mons. Mena declaró que la Iglesia no está realizando actividades comerciales, sino que “emite juicio moral a través de 50 padres en un proyecto de radio”; y calificó la demanda de “un acto más de ataque contra la libertad de expresión de los incrédulos que no entienden la media teja”.

La Iglesia Católica se ha pronunciado abiertamente contra Los 50, citando su propio programa de radio de “Los 10 Grandes” como la única opción legítima para comentario sobre los mandamientos y la salvación. Como parte de este histórico apoyo a Los 40 Principales, este fin de semana las misas fueron suspendidas en San Jose y los feligreses fueron llamados a asistir a una única misa campal frente a La Nación en Llorente de Tibás.

3 Comentarios sobre “Los 40 Principales presenta demanda contra red de Radio Episcopal”

  1. Steven

    Eso es. Que buena esta. Hay que apoyar a esos maes de los 40 mas bien pa que sigan con el buen show

  2. Federico B

    Andate para la p*** los 40 Rulz., y dejen de hablar p***

  3. Escribieron de los 40 en Chile. Que no les gustó el artículo. Será que hay que cambiar algo de esto para evitar litigación?

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal2, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.