Nueva Ley de Tránsito exige asientos para todo tipo de mascotas

Iniciativa pretende proteger a los animales de un accidente automovilístico

La  normativa no establecida por la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) y la Asamblea Legislativa de Costa Rica regulada por la Nueva Ley de Tránsito, prohíbe el transporte de cualquier tipo de animal suelto en los vehículos y obliga a los conductores a utilizar sillas especiales para sus mascotas.

La Gerente de DoG Steale, Karin Woof comentó que muchas empresas costarricenses han fabricado sillas especiales para las distintas mascotas. “En el caso de los animales de gran tamaño como perros y gatos, nuestra empresa ha desarrollado asientos que pueden colgarse gracias a una serie de correas ajustables al tamaño y gustos de la mascota”. Estas sillas son aptas para animales de hasta 20 libras de peso, cuenta con una superficie acolchada para que el “pasajero” vaya cómodo y tiene su propio sistema de música de relajación para que el animal pueda viajar libre de estrés.

Toros y vacas no serán excepción de esta normativa.

Toros y vacas no serán excepción de esta normativa.

En el caso de animales de menor tamaño, como tortugas, culebras, aves, conejos, entre otros, otras empresas han desarrollado cinturones especiales de seguridad que permiten asegurar al animal en el asiento y procuran no distraer al conductor del volante. Yeudy Moli, abogado representante de la Asociación Conejera del Gran Área Metropolitana, asegura que “esta iniciativa reducirá el maltrato a miles de conejos que hoy en día transitan en vehículos sin ningún cuido especial“.

La Dirección General de Policías de Tránsito de Costa Rica indicó a No.ticiero que los conductores que irrespeten esta nueva ley y no tengan las precauciones necesarias con sus mascotas tendrán que pagar una multa de 200.000 mil colones.

18 Comentarios sobre “Nueva Ley de Tránsito exige asientos para todo tipo de mascotas”

  1. monica

    Creo que es una monada :} porque ademas de que estan mas seguros en el asiento del auto muchas personas no pueden pagar ese tipo de asientos 🙁 aunque es buena idea para los que tienen plata 😉

  2. Lilliana

    La semana pasada me chocaron el carro, generalmente llevo mi perrita conmigo, por dicha ese día no, el impacto fue fuerte y creo que mi animalito se hubiera llevado un golpe fuerte. Estoy de acuerdo con la ley pero quizás no de un asiento, le compré a mi perrita una cajita especial para transportar animales, pero una silla me parece exagerado.

  3. Me encanta la idea de viajar con mi mascota de esa manera, y nesecito la informacion de donde puedo comprar esa silla mi mascota solo pesa 5 libras, es una teacup maltice y nesecito que la silla sea peque~a. favor de comunicarse conmigo gracias

  4. JimmYeims

    Leí el articulo sin saber que era una chiste, y considerando todas las boberías de los deputados en el pasado, era bien creíble.

    • Hola Jimm.
      Esa es la verdadera noticia. Tiene la misma validez, lógica y razonamiento que otras iniciativas de los diputados. No estamos seguros si lo apropiado sería reírnos o sentarnos a meditar sobre la situación. Pero, siguiendo nuestra filosofía, vamos a meditar a carcajadas.

  5. Paola

    En lugar de esas sillas yo utilizo unos cinturones especiales para perritos o gatos , en lugar de esas sillas que quitan espacio en el auto, máxime cuando uno tiene 3 perros.

  6. hugo

    el que penso es esa estupides,seguro no tiene mascostas,habra que preguntar a un especialista porque pienso que un perrito se estresaria si lo amarran a una silla y eso no es bueno, deverian gastar el tiempo de trabajo en buscar soluciones a problemas reales de nuestra sociedad,como el desempleo la seguridad en como castigar a politicos corruptos que abusan de su pocision para cometer robos que nos afectan a los que mantenemos este pais y les pagamos sus sueldos,y no buscar formas de ahogar el pobre presupuesto con que cuenta la mayoria de los costarrisenses porfavor hagan su trabajo honestamente,y no malgasten el tiempo en tonteras,el pais ocupa gobernantes inteligentes honestos que quieran lo mejor para costa rica y no lo mejor para su respectivo partido politico,recuenden diputados que ustedes son empleados del pueblo de costa rica y el pueblo les paga sus sueldos no su partido ,pinsen en costa rica no en que es bueno para su tendencia politica

  7. ariel

    me pregunto quien sera el dueño (s) de la empresa de esas sillas… huele mal…. como casi todo!!!

  8. Irene

    Me parece que si es importante que protejamos a nuestros perritos cuando van en un automovil!, lo malo es que en este pais persiste la costumbre de hacer chorizo con todo y de fijo esto no sera la excepcion. No va a faltar aun negocio que se beneficie de esto y cobre carisimo los asientos o cinturones o se inventen algo que sea mas innecesario e incomodo para los perritos. Sinceramente antes de pensar en como sacarle mas plata al pueblo y dejar de pensar en las necesidades reales de los animalitos, deberian de POR FIN APROBAR LA LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL DE UNA SOLA VEZ!!!! que es esa realmente la proteccion que actualmente se necesita!

  9. Es una perdida de tiempo los del gobierno solo para sacar dinero al pueblo deberían de trabajar y node perder plata y tiempo en estupideces. vamos de mal a peor.

  10. karol ortiz

    Yo no entiendo como es que si uno lleva a alguna mascota en trasporte publico no c lo permiten y en el carro de uno tampoco entonces donde y como hace uno para llevarlos al veterinario q pretenden q uno pague taxi teniendo uno como llevarlos y ademas no es cualquier taxista que le hace el favor a uno a pero la ley tambian proibe a los borrachos en un bus y frene a un bolante y a esos no les hacen nada y cada dia atropellan mas niños y animales donde esta el compromiso de los diputados y el presidente

  11. ROGER GARITA

    NO ESTAMOS DE ACUERDO LA SILLA PARA VIAJE LARGO TENEMOS DOS PERRITAS CON PROBLEMAS DE CADERAS USUALMENTEVVIAJAMOS CON ELLAS A LUGARES DE MAS DE CINCO HORAS DE CIAJE A DONDE NUESTRAS FAMILIAS ,SIEMPRE VAN ACOSTADAS EN SUS CAMITAS EN EL ASIENTO DE ATRAS, ESTO SE DEBE A PROBLEMAS DE CADERA, ELLAS SE SIENTEN LIBRES DE CAMBIAR DE POSICION, SENTADAS SERIA IMPOSIBLE.

  12. José

    Semejante estupidez y no se debe permitir. Todos a luchar contra esa tontera de quiere sacar dinero. Yo todo el tiempo he andado con ell@s y nunca nunca gracias a Dios ha pasado nada…

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Blog, No.ticias, Principal2, Salud, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.