Laura Chinchilla establece Viernes libres para todas las mujeres costarricenses

La primer presidenta en la historia de Costa Rica, Laura Chinchilla, establece en su primera reunión en la Asamblea, el día viernes como el tercer día libre para las mujeres costarricenses.

“Aunque parezcamos frágiles, somos fuerte.  Servimos para todo, tenemos muchas capacidades.  No nos damos por vencida, somos perseverantes, curamos hasta sin tocar, por lo que como pionera en representación del sexo femenino en el cargo a la  presidencia costarricense deseo  que a las mujeres de mi país se les otorgue el día viernes como libre en honor a sus esfuerzos”, mencionó la señora Laura Chinchilla en su visita en la Zona La Carpio, en donde se reunieron el pasado martes aproximadamente 100 mujeres de la zona.

Mujeres en el centro de San José, Costa Rica no pudieron contener su alegría frente al anuncio del feriado.

Mujeres en el centro de San José, Costa Rica no pudieron contener su alegría frente al anuncio del feriado.

“Estoy encantada con la nueva presidenta, ya que necesitábamos alguna persona que representara el sexo femenino y que pudiera entender las características multifuncionales de las mujeres”, indicó Paula Makovec, empleada de profesión, quien reparte su tiempo entre ser una excelente esposa, una trabajadora de medio tiempo y una madre full time.

A diferencia de los fines de semana, los viernes deberán ser completamente libres para las mujeres, por lo que los hombres deberán realizar además de su trabajo cotidiano, las labores de la casa, ir de compras, cuidar a los niños y entre otras responsabilidades diarias del sexo femenino.

El día viernes deberá ser libre por ley para todas las mujeres de Costa Rica, trabajadoras tanto de Empresas Privadas como Públicas, trabajadoras en hogares y todas las labores existentes. Chinchilla indicó que esta  semana se afinarán más los detalles del inicio de la nueva ley además de los lineamientos que deberán cumplirse.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, No.ticias, Principal, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.