Korea del Norte lanza amenaza a Costa Rica

San José, Costa Rica. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) envió un comunicado agresivo y certero a la oficina de la Presidencia en Costa Rica indicando su disgusto por la visita de Barack Obama a Costa Rica. La carta, redactada por el Consejero de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Upyor Bum, declara a Costa Rica enemigo del pueblo Norcoreano y asegura que una de las cuadrillas de misiles del Ejército Norcoreano ahora apunta directo a Casa Presidencial en Zapote.

laura-chinchilla-kim-jong-unSegún informó la agencia estatal norcoreana, KCNA, este era el inevitable punto de finalidad al comportamiento indiferente de Costa Rica y el reciente auge público de relaciones con EEUU por la visita de Barack Obama. Citando al mandatario Kim Jong Un, el estado NorCoreano no dudó en mostrar su desaprobación del Gobierno de Costa Rica.

“De ahora en adelante, las relaciones entre Corea del Norte y Costa Rica se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre nuestros países serán abordados de esta forma”, señaló en un “comunicado especial” del Gobierno norcoreano, los partidos políticos y otras instituciones.

Misil costa ricaEl Ejército de Corea del Norte se mantiene en alerta, a falta de que Kim anuncie ‘luz verde’ al ataque contra objetivos en Zapote, Cahuita, La Fortuna, y Playas del Coco. Estos cuatro puntos fueron determinados como la clave del éxito para una batalla ante Costa Rica, por razones aún desconocidas. Después de estas acciones “extremadamente graves”, indica el comunicado del gobierno Norcoreano, Costa Rica “debe tener claro que en la era del comandante general Kim Jong Un, el más grande de los comandantes, todo es distinto del pasado”.

Corea Costa Rica guerra misilEn Costa Rica, la Policía Municipal de San José ha convocado una sesión del Comité Nacional de Emergencias para formular un plan de contingencia. La sesión es liderada por el Ministerio de Seguridad y cuenta con la participación de Casa Presidencial, dirigentes de la policía costera, varias comunidades organizadas contra el hampa, el comité anti-concesión a San Ramón, y la asesoría en comunicaciones de Melissa Mora, quien ha viajado a Corea del Norte varias veces en el último año por motivos de ‘trabajo’.

El Vicepresidente Alfio Piva Mesén se reunió el sábado en horas de la mañana con el segundo Vice-Dictador de la República de Corea del Norte, Funci Onario Kim, para entender el alcance de las declaraciones recientes. Piva resaltó las múltiples coincidencias existentes entre Costa Rica y Corea del Norte en el ámbito multilateral, pero fue claro que al segundo vice-Dictador y en general a los NorCoreanos no les importó.

Estados Unidos ha manejado hasta ahora el asunto sin estridencias. Tanto su Administración como los medios de información conceden una importancia relativa a las bravatas norcoreanas, pero aseguran que Costa Rica no tiene mucho de qué preocuparse. Los dirigentes comunistas ya anunciaron que tenían la capacidad de alcanzar con sus misiles el territorio norteamericano al igual que el costarricense.

53 Comentarios sobre “Korea del Norte lanza amenaza a Costa Rica”

  1. Rolando Segura C.

    Sugiero activar nuestro sitema antimisiles desde Alajuelita hasta Puero Viejo y Barranca…..Convocar a las reservas Aero Espaciales y armar todas las cabezas nucleares que tenemos el La Carpio, Los Cuadros, Leon XXIII y demas…..Sean payasos….No tiene algo mas serio de que preocuparse…..Estos no son mas que medios para distraer a un Pueblo de los verdaeros USURPADORES DE NUESTRA PATRIA Y LOS VENDEPATRIAS QUE NOS ESTAN DESMANTELANDO NUESTRO PAIS……..

  2. Sergio

    Jajajaja muy bueno!!! … Rep Democratica de Corea!! Jajajaj vicedictador … … melisa mora, de llorar de la risa…. Salga tranquilo y tome!!

  3. manuel

    que utilicen de inmediato el SATÉLITE DE REPRETEL para desviar los misiles y se devuelvan, o al menos caigan sobre el San Juan -así se facilita el dragado y quedamos bien con los vecinos-

  4. dany

    Con todo respeto pero ese koreano es un faruscas maicero.que no tiene nada que hacer y que si nos ataca….es mas peligroso un ataque de caspa…..jajajaja me le rio en la cara…

  5. Mari

    Si pudimos aguantar una guerra de más de 40 años con Alemania, fijo le vamos aguantar cualquier cosa a esos tercermundistas

  6. Vìctor Rojas

    Avísenle a este pobre faruscas que en nuestro paìs las amenazas son incentivos para el tema del dìa. Que gracias pues necesitábamos renovar nuestros temas que tan solo daban vuelta por Zapote, el MOPT, el ICE, etc

  7. Cristián Villegas

    Hay no, esto me parece una barbaridad sin igual. No puede ser que nos destruya Cahuita, con tanto monte que se reparte ahí, sería un total desperdicio esa quema. Lo mismo pienso de Playas del Coco, como va a ser después que Macho Moncada ganó el Triatlón el domingo pasado que destruyan ese lugar. Tiene que darle al menos un año a Machito para que defienda su título. La Fortuna no se, es demasiado lindo, Mejor porqué no le ofrecemos las coordenadas para la Asamblea Legislativa, y algunos Ministerios como el de Pedrito de de OAS. La verda que nos haría un favor el chino loco ese.

  8. la Noticia parecia interesante hasta que aparecio Melissa Mora, no invente…

  9. cocori2000

    Aunque todo esto parezca una broma, no debemos de tomarlo como tal. Hoy por la mañana el Presidente Barack Obama anuncio su visita a Costa Rica y me senti muy alagado de esa visita. Ahora me siento preocupado por las amenazas de un individuo que cree que solo el es el dueño de todo el mundo y que puede mantener en la amenaza a todos nuestros hermanos y hermanas North Coreanos. Esto no debe de tomarse como algo de bromear aunque asi lo parezca. Independientemente de que la gestion de la Sra. Chinchilla sea una porqueria, cosa que no lo puedo constatar a priori, pero por los comentarios de mis coterraneos que hacen a diario, ella se ha comportado de una manera unica para que el pais vaya mas en decadencia, tal y como lo han dejado muchos de los presidentes anteriores a ella. El que un individuo como el dictador de Corea del Norte, haga estas amenazas eso implica la posibilidad, remota o no de que nuestros familiares, amigos, conocidos y hasta los no conocidos aun, pueda que esten con una sentencia de muerte anunciada, ya que los puntos en que se esten apuntando estos misiles del que habla ese dictador, ahi hay hermanos y hermanas nuestros. Cualquier Costarricense, conocido o no es una hermana y un hermano nuestro aunque nunca les haya conocido o les llegue a conocer. La historia de la Humanidad habla del como la primera guerra mundial se dio por iniciada. Acaso Costa Rica, un pais sin ejercito desde 1948, o ningun pais del mundo en su defecto, debe de ser utilizado como muestra para las aberraciones de un loco dictador como este. Bueno es un loco y como tal lo iria a hacer. De que EEUU inmediatamente estaria al lado nuestro para nuestra proteccion de nuestra Bella Costa Rica, eso es inminente. Basta de bromear y mantengamos la PAZ mundial a toda costa.

    • No debe tomarse como algo de bromear, pero a veces provoca hacerlo un poco a la ligera para darle atención al tema. Bien dicho Cocori2000.

    • mao li xiu

      un frijolero más, no podés ser más maicero?, este es un noticiero ficticio y si fuera cierto, que querés que se haga? rezarsh a la negrita y pedirsh porsh la proteccion de nuestra Bella Costa Rica?

    • Mide

      Si fuera real estamos listos para el hoyo, solo nos queda pedirle a Dios que una mosca vuelva a cagarse sobre el mapa donde esta Costa Rica, para que ese loco no nos encuentre, ya para la guerra mundial pasada ocurrió este milagro cuando Costa Rica declaró la guerra a Alemania en varias ocasiones, y según la historia tica una caca de mosca tapaba a costa Rica y Hitler no nos encontró. Seamos positivos, volverá
      a ocurrir lo mismo

  10. Le hicimos la guerra a la gran Alemania, cuando eramos pobres….más ahora que tenemos AK 47…

  11. Johnatan Parra

    Y van a dar libre?

  12. Magon

    Esto me recuerda el Zafarrancho con Calero yo ni pelota le di y muchos de nosotros tampoco. Pero paso algo que me dejo con la boca abierta. Un nica de por aca estaba viendo las noticias sobre eso y de pronto se levanto y todo enojado dice pero que HP mas necios(refiriendose a sus paisas) voy a reclutar 100mil nicas de aca y voy a ir a hechar a esos Malparidos..!!!!! Yo no sabia si reir o llorar. Pero creo que podriamos reclutarlos para mandarlos a Norcorea….jajajajjaajajaj

  13. Jordy Farrier

    This got to be fake!

  14. Eugenio Torres

    Ataque con sabor gangnam style!!! nosotros pues con fusil de chispa!!!

  15. RAFAEL FALLAS

    VEAMOS EL PUNTO BUENO Y EL PUNTO MALO, EL PRIMERO DE SEGURO LE TIRAN A LA CASA DE LOS CHORIPANES, Y SE TIRAN AL GABINETE DE UN TIRO , LUEGO A LA ASAMBLEA Y QUEDAMOS MAS HUERFANOS QUE ANTES, PORQUE ESTOS PADRES DE LA PATRIA ESTAN SOLOS, ESTAN SOLO PARA ELLOS,EN ESA GANAMOS , LO MALO TENEMOS QUE BORRAR DE NUESTRAS RUTAS DE PASO LAS PERIFERIAS DE LOS MENCIONADOS CENTROS DE DIVERCION Y AGASAJO, ESTO CON EL FIN DE EVITAR DAÑOS COLATERALES CON PERSONAS TRABAJADORAS Y HONRADAS, LA BASURA QUE VA A QUEDAR POR LAS DESTRUCION VA A SER EL OTRO PROBLEMA A VER A QUIEN LE TIRAMOS LA LABOR, A LAS MUNICIPALIDADES O HABRIRAN UNA CONSECION PARA RECOGER LOS ECONMBROS, TENEMOS QUE ASEGURARNOS QUE EL TITIRITERO ESTE TAMBIEN, PORQUE ES CAPAZ DE SALIR CON SUS OREJITAS A DECIR AQUI ESTOY YO EL TITIRITERO NO CONTABAN CON MI ASTUCIA, AHORA LO DE LOS COMITES DE ACCION DE DEFENSA, DEBERAN DE PROGRAMARSE, BASADOS EN QUIEN MOTIVA MAS , PARA SOBREVIVIR A EL MONTON DE BOMBETAS QUE SALDRAN EN BUSCA DE LA FAMA, COMO EL GRAN REDENTOR DESPUES DE LA DESGRACIA O GRACIA TODO DEPENDE DE LA PUNTERIA DE LOS COREANOS, ES DECIR RINDAMONOS , MEJOR PORQUE LA DEFENSA Y EL ATAQUE DE NUESTRA SEGURIDAD ES COMO UN ATAQUE DE CASPA O COMO LA SELECCION NACIONAL, ESTAMOS CAGADOS, TAN SOLO ENCOMENDEMENOS A LA NEGRITA Y A SU HIJO Y BUSQUEMOS UN CAMPITO EN LA GUARIDA DE LAS CUCAS Y LOS QUE MEDIO NOS DEFENDEMOS A VER DE A COMO NOS TOCA, PARA DEFENDER A NUE STRA PEQUE{ÑA Y AMADA COSTA RICA, A VER SI NOS ENTRAN BOLAS , PARA ALGO ASI PORQUE TENEMOS OCHO AÑOS DE QUE NOS ATACAN Y TAN SOLO AGUANTAMOS, INMAGINESE, LA BOMBA PLATINA, LA BOMBA TROCHA, LA BOIMBA CAJA, LA BOMBA ICE, LA BOMBA RECOPE, LA BOMBA SAN RAMON, LA BOMBA BANCO ANGLO, LA BOMBA, ALCATEL, LA BOMBA COMBUSTIBLE, LA BOMBA AGUA, LA BOMBA PRECIOS, LA BOMBA SUELDASOS DE LOS DICE

  16. Armando Rodriguez

    Esto esta buenísimo, y no han dirigido alguno a la federación de fútbol

  17. Yudel

    Es una broma verdad esta quesque noticia ,mas con el asunto de melissa ?es humor tico verdad …por que si es humor y mentira ….yo aporto mas humor ,yo diria que enviemos a laurita y Obamma a pasear al Nicaragua donde Danielito Ort. mejor y asi caen tres pajaron de un tiro.jejejejejeje

  18. MARVIN VINDAS LOPEZ

    POBRE DESCEREBRADO..VIERA QUE GANAS TENGO DE VER ARDER SU NACION IMPIA.. DISFRUTAR DE LAS BOMBAS ATOMICAS, QUE LE TIENEN RESERVADAS COREA DEL NORTE, JAPON Y LOS ESTADOS UNIDOS. COREANO COBARDE, YA HACE UN MES LANZASTE SU DECLARATORIA DE GUERRA, Y NO HAS ENCENDIDO NI MUN TRIQUITRAKE.. COREANO MARICON.. Y BOCON.. PARA QUE EN ESA TIERRA SURGA UNA SOLA NACION COMO COREA DEL SUR, LLENA DE PROGRESO, PAZ Y PROSPERIDAD.. Y ACABE CON LA DINIASTIA DE LOS DESCEREBRADOS QUE DURANTE AÑOS HAN TENIDO A ESA NACION, , SOMETIDA AL SERVILISMO , A LA ,OPRESION ,AL HAMBRE, LA IGNORANCIA, CIEGA EN EL FANATISMO… ES HORA DE VER COMO VAN A SER BORRADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

    • Hola Marvin.
      Eso de la ignorancia ciega en el fanatismo hay que explorarlo más. Quizás contenga una lección sabia que nos sirva en este caso.
      Adelante con esa pasión!

  19. José Angel

    Simplemente es un niño haciendo rabietas. No sabe siquiera en qué mundo vive… a un “niño de esos” especiales… deberían de mandarlo de nuevo al preescolar…creo que ahí le darían una sopa de realidad

  20. enrique

    ahorita hacen una comision para analizar el caso..jajajaja

  21. tony marin

    ese hp no sabe ni q costa rica existe que valla a ver quien lo infla

  22. s.o.s

    Que le mande el misil a los choriceros del poder

  23. ninguno de los polos analfabetos ha caido en cuenta que esta es no.ticia? Yo me he cagado de la risa de ver el monton de opiniones tomandose en serio este asunto. Buena Juanticiero.

  24. esos maes estan locos solo hidioteses ablan miciles

  25. ¡Tantos disparates! Es increíble que a estas alturas del siglo XXI haya pueblos que deban vivir en la vergüenza de gobiernos y de líderes tan disparatados. En lo que ha estudiado el líder de ese país tuvo que haber ojeado un poco de las guerras mundiales anteriores y de sus nefastos resultados para los protagonistas o quizá se durmió en clase cuando veían la materia. Lo cierto es que a estas alturas oír tales disparates es patético; aunque no deja de ser risible.

  26. chinante

    Alguien le puede decir al norcoreano que por favor apunte a alajuelita, leon XIII, la carpio, los guidos, los purrales… Asi de una vez nos hace el favor.

  27. Si hablas Inglés, saben que “Upyor Bum” no es probable el nombre del Consejero de Relaciones Exteriores de Corea del Norte…

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Internacional, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.