Johnny Araya pierde liderazgo ante candidatura de Miguel Coto

video Miguel Coto CotoEl candidato Johnny Araya, cayó un 50% en las encuestas nacionales luego de que se anunció oficialmente la candidatura de Miguel Coto Coto.

Miguel Coto Coto presidente Costa RicaMiguel Coto Coto, ex-segundo vice-alcalde de Cartago y vocero oficial del Conavi oficializó su aspiración a la presidencia. Con una campaña aspirante al puesto en las elecciones 2014, Coto inició su proceso de candidatura bajo el lema “Dejémolo así”. Fue bien recibido por los medios y el público en general, al punto que las encuestas de ese mismo día ya mostraban su liderazgo en la opinión pública.

La campaña exitosa de Coto se basa en la estrategia de Barrack Obama y su lema “Esperanza”. Mario Morta, encargado de relaciones públicas de la Coto-campaña, explicó “Tomamos la frase esperanza de esa famosa campaña y simplemente le agregamos el “Dejémolo así”. Luego nos dimos cuenta que no cabía en el afiche así que quitamos la palabra esperanza para que fuera más simple. Ahora es más fácil de incluir en el afiche y le ahorramos al pueblo una palabra completa“.

Araya participó en conferencia de prensa para destacar la importancia de la renovación de estructuras del Partido para reforzar su campaña y la candidatura.  “Hoy es un día de trabajo para el PLN, debemos estar optimistas y generar un gran cambio a lo interno del PLN ante la amenaza de Miguel Coto y su movimiento popular”, dijo Araya. El candidato realizará este domingo un recorrido por diferentes puntos del país, entre ellos Patarrá y Puerto Jimenez, para recuperar la preferencia del pueblo.

Miguel Coto Coto anunció su candidatura presidencial 2014 con este video de campaña en YouTube donde reflexiona sobre su trabajo en el CONAVI, el pueblo costarricense, y las posibilidades de desarrollo nacional:

En entrevista con reporteros de la Nación, Miguel Coto explicó la base de su candidatura y su estrategia política ante la elecciones presidenciales:

¿Por qué decidió lanzar su candidatura?

Primeramente, porque me habló Dios. De Su mano y la de Mireya nos echamos la faena al hombro, porque amamos este terruño, y da tristeza verlo tan “ensuampao”.

¿Qué quiere cambiar en la Asamblea Legislativa?

Mireya va agarrar la, la concesión de la soda. También vamos a formular un proyecto de ley que declare el cantón de Montes de Oca zona libre de protestas, porque no hay derecho.

¿Qué hará una vez que llegue a la curul?

Estamos en conversaciones con la Presidenta para ser un fiel caudillo, como corresponde, y seguir adelante con proyectos de vital importancia, como la represión de huelgas, concesión del canal interoceánico con Haití – y queremos seguir adelante con el chapeo en la trocha, porque está muy crecido el monte –.

¿Cree que la gente no entiende el trabajo que ha hecho en el Conavi?

Mire, ya “chole” con la habladuría. A esa platina le hemos metido cariño pero pasa que siempre se zafa. Y uno dice, ¿en qué quedamos? Ya es hora de ver al pueblo a la cara y decir juntos: “dejémolo así”.

¿Qué podemos esperar de la campaña electoral?

Vamos a llevar una campaña de tú a tú y dame que te la pongo. Estamos en conversaciones con don Johnny pa’ ver si compartimos carroza (para ahorrar combustible porque al carro de Mireya se le fue la tijereta).

¿Por qué eligió “Dejémolo así” como su lema?

En este país la gente insiste en la reforma como un método jurisprudente al inciso, y se pregunta uno a conciencia: ¿pa’ qué hacer enredo? Si así están bien las cosas.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, No.ticias. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.