Empresa tica diseña para tecnología a la moda

La fábrica costarricense de ropa Tico Jeans, ganadora del premio CCC Emprendedores 2010, anunció esta semana su nueva línea de jeans para hombre y mujer. De capital costarricense y la cuarta generación de la familia Rodriguez en Alajuela, la empresa Tico Jeans S.A. busca alzar su nombre a nivel internacional con un producto novedoso en el mercado global y líder en Costa Rica.

Ipad Costa Rica Jeans

En su campaña de lanzamiento, TJ de Costa Rica asegura un estilo práctico y atractivo.

La nueva línea, llamada TJ Technology, se enfoca en la combinación de materiales, diseño práctico para los jóvenes tecnólogos, y un buen precio en el mercado internacional.

Durante entrevista con el Director Comercial  de la empresa, Miguel Cervantes Rodriguez, comentó “No es solo el diseño.  Todo el mundo habla del diseño y lo moderno de nuestra línea, pero estos son productos antialérgicos, antibacteriales y antihongos, protegen contra los rayos ultravioleta y son completamente indestructibles, inclusive son a prueba de fuego.” Las prendas se ajustan a la temperatura del fuego y aunque pueden cambiar de color, absorben la humedad del aire para prevenir daño por el fuego. Esto permite una sensación de frescura para el usuario y una increíble protección para su iPad, kindle, o cualquier otra tecnología que porte..

Tico Jeans se ajusta a la necesidad del viajero también.  Ya tienen programada un nueva línea de jeans para todos aquellos que viajan mucho y sufren constantemente con la revisión de seguridad en los aeropuertos.  Ante el revuelo desatado por el pudor ciudadano por el nuevo sistema de escáner Rayos-X en aeropuertos, han inventado unos parches que aplican dentro de los jeans TJ Traveler, introducidos debajo de los bolsillos traseros, que permiten resguardar la intimidad de los viajeros en los controles aeroportuarios bloqueando los rayos de los escáneres.

Los diseñadores de Tico Jeans, quienes recibieron el premio CCC Emprendedor, aseguran la total compatibilidad de sus prendas con los actuales estándares de seguridad de la tecnología de Mac y de la FAA, puesto que su diseño no limita y se ajusta a la forma del cuerpo, lo que hace difícil que se rompa el artículo de tecnología y no permite esconder algo debajo de la ropa interior.

Un dato interesante: Además de preservar la intimidad de la persona y su iPAD, TJ ha señalado que protege de los peligros que conllevan la radiación indirecta de los aparatos electrónicos cerca del cuerpo. Y es que justo la semana pasada se hizo público un estudio de la Universidad Latina en Costa Rica, según el cual los rayos que emiten dichos aparatos serían nocivos para la salud, aunque en mínimas proporciones.

1 Comentario sobre “Empresa tica diseña para tecnología a la moda”

  1. Julia Sol

    Que chiva!!!! estoy emocionadisima que salga algo de tanto impacto de Costa Rica y qeu tenga que ver con moda y tecnología. Vamos diseñadores ticos, si se puede!

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Ciencia & Tecnología, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.