Intel Costa Rica lanza nueva versión retro del iPAD

Intel Costa Rica iPADEsta semana Intel de Costa Rica anunció sus planes de incursionar en el millonario mercado de las tablet PC, vendiendo directamente a consumidores alrededor del mundo.  Su producto estrella es una versión simplificada del famoso iPAD,  libre de software y con duración de hasta diez años sin batería alguna, el “Intel iPAD Retro”.

El lanzamiento del iPAD Retro se llevó acabo en el Hotel Real Intercontinental en Escazú, Costa Rica, el pasado Lunes.  Al lado La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, Intel anunció su incursión en el mercado consumidor con bombos, platillos y una cena de gala para la prensa.

Este es un gran día para Intel y en especial para nuestro equipo de trabajo en Costa Rica, donde surgió la idea de este nuevo proyecto“, dijo el Presidente de la Junta Directiva de Intel, Kraig Larrett. “Esto es prueba de que las grandes ideas suelen surgir de la idea más simple“.

El nuevo iPAD Retro se lanza al mercado con el slogan “This is a Pad” (en español: Este es un Bloc). Su belleza radica en lo simple y efectivo del sistema que prácticamente elimina las dependencias en otras tecnologías y asegura una veracidad y efectividad de uso del 99.99%.

Es un bloc de notas con la forma del iPad. Ideal para llevar al trabajo y recibir la misma atención que si se tuviera un iPad, pero sin ninguna de las incomodidades que este conlleva. No es necesario cargarlo, es multi-lápiz, multi-nota y soporta todo tipo de escritura. Cada bloc viene con unas 60 hojas, mucho más que el iPad de verdad que no contiene una sola hoja de papel. Como dijo el señor Larrett, “Es una bestia de trabajo que aguanta todo“.

“El equipo de Intel se luce hoy con este producto.  así demostramos nuestra visión para el futuro y la capacidad de innovación de la que es capaz nuestro equipo”, sostuvo Morten Fazlian, Gerente General de Intel Costa Rica. “Este año se conocerá como el año del iPAD retro”, agregó.

Juegos, dibujos animados, libros escritos, el uso de la palabra internet, y miles de aplicaciones que se puden describir en palabras e imagenes. El iPad Retro de Intel permite incluso crear presentaciones dentro del dispositivo en sí, gracias a su versión mejorada de la conocida tinta sobre el papel.  A pesar de su tamaño, que podría parecer pequeño para algunos, se proyecta como uno de los siguientes lanzamientos que promete arrasar en ventas y desplazar incluso a otras tecnologías similares como el Kindle de Amazon, la Portege de Toshiba, y con algunos ajustes quizás hasta el famoso iPod de Apple.

Aunque algunos indican que se trata de un tablet, y otros hasta lo confunden con un dispositivo emparentado con el iPad, es más similar al cuaderno, pues comparte con éste la interfaz (con una resolución de 8.5×11), este dispositivo se encuentra integrado con casi todas las aplicaciones de lapices, marcadores, y lapiceros.  El equipo de Intel inclusive se ha dado el trabajo de desarrollar nuevas aplicaciones para el iPAD Retro como parte de su estrategia de negocio, lanzando simultaneamente el iPAD Retrogami para figuras en 3D y el iPAD RetroPoint que permite las presentaciones en tiempo real.

6 Comentarios sobre “Intel Costa Rica lanza nueva versión retro del iPAD”

  1. Comunicaciones Intel

    No está buena la noticia. Los ingenieros y el equipo técnico de Intel en Costa Rica es bueno, pero con estos chistes desestiman el poder local que tenemos aquí.

    • Totalmente de acuerdo. Los chistes desestiman y la indiferencia es agresión. Gracias por no ser indiferente.
      Nos encanta el equipo de Intel Costa Rica, en especial el equipo de comunicaciones…

  2. Su

    Me imagino que quien escribió la noticia está acargo del diseño gráfico de la misma.

  3. Es increible … que exista gente tan ingenua, no se si reirme de la noticia o de los comentarios. Son geniales sigan asi

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Ciencia & Tecnología, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.