ICE anuncia nuevas líneas celular para Navidad

"El resultado de mas de diez años de investigación" según voceros del equipo técnico del Grupo ICE.

El ICE lanzará nueva linea de teléfonos públicos y sacará a la venta en diciembre nuevas líneas celulares disponibles en todo el país.

 

En el lanzamiento de líneas celulares mas grande de los últimos anos en Costa Rica, el ICE ha garantizado un mínimo de quince lineas que estarán disponibles en 45 puntos de venta por todo el país, justo a tiempo para la navidad.

Rolando Aragonés, jerarca de la institución, anunció esta tarde que “El ICE mantiene su compromiso con el pueblo costarricense y ofreceremos lineas celulares no solo en tecnología reciente como GSM, sino que también ofreceremos líneas para aquellos que se han quedado un poco resagados en cuanto a tecnología”.

La mayoría de las conexiones (9) serán de la vieja tecnología TCAP (telefono conectado a la pared), 2 serán de GSM, y las cuatro restantes serán celulares de uso publico, manteniendo la filosofía de acceso universal que ha impulsado al ICE como líder nacional en telecomunicaciones.

Los celulares públicos, o “Teléfono para Todos” como lo ha denominado el ICE, son posibles gracias a un trabajo en conjunto del ICE con la Unidad de Cooperación del Gobierno de China. El proyecto de celular publico sufrió algunos retrasos por mas de nueve anos de papeleo necesarios para adjudicar la producción de estos modelos en suelo costarricense. ICE pone a disponibilidad líneas para celularAunque algunos argumentan que la tecnología que se presenta ya no es de punta, el Jefe de Nuevos Productos del ICE, Arman Docajas, se ha mantenido optimista sobre el futuro de la tecnologia:

“En algunos países se busca la militarización de tecnología, con celulares mas pequeños y livianos. Pero la verdad no se ha estudiado bien este asunto, porque creemos que al consumidor tico le resulta practico utilizar unidades de mayor volumen y de acero resistente”.

Los interesados en obtener una línea celular TCAP o GSM deberán pagar un depósito de garantía por un monto de ¢500. Las personas interesadas en el celular publico deberan estar en la cercania de los puntos de lanzamiento segundos después de las 9am el 14 de Diciembre.

Los nuevos celulares públicos estarán ubicados, inicialmente, en el Paseo de Los Turistas en Puntarenas, Tortuguero, la Plaza de la Cultura, y en el Bar 15 de Marzo ubicado 50 mts norte de la Bomba Shell en Heredia Centro.

25 Comentarios sobre “ICE anuncia nuevas líneas celular para Navidad”

  1. Mariela

    Que cierto!!! La verdad que mi abuelo decía que esos celulares eran los mejores y la mas nueva tecnología existente. De verdad que tenemos que confiar en el ICE. Ellos saben lo que hacen por nuestro bienestar.

  2. Juliana

    esperemos que esta vez si nos den las lineas ya que habemos personas que llevamos 8 y más meses en la espera de una.
    Señores jerarcas del ICE, no demos en que hablar a la gente que dice que el pais necesita otra entidad (extranjera) que se encargue de las telecomunicaciones en C.R.

  3. […] que mas se encuentran y los que mas captan. Este mes el “hit” fue el articulo sobre las nuevas lineas de celular del ICE. De hecho, fueron mas de 40 visitas nuevas que llegaron en los primeros 21 días de diciembre con […]

  4. Loriana Vargas

    Vivo en China desde hace un año, soy costarricense y mi impacto mas grande fue, que llegue con mi pasaporte a las oficinas telefonicas de Telecom China y en 10 minutos me dieron mi linea, y me cobraron solo 1 dolar de deposito!! Señores Jerarcas del ICE, creen ustedes que algun dia podamos estar con la tecnologia capaz de brindar un mejor servicio a los consumidores??

    • Loriana, muy acertado el llamado a los jerarcas. Pero no nos limitemos, exaltemos también al que limpia los baños en el edificio del ICE, a los guardas de la entrada y hasta el vendedor de lotería que está cerca de la puerta principal. Que todos nos ayuden a mejorar el servicio, a prepararnos para la competencia, y a que Loriana se venga de China y nos ayude con todo esto!

  5. Alexander otarola

    Me gustaria ver a la competencia a ver si siguen con lo mismo ,, por ejemplo hoy 13 de octubre 2009 fui a solicitar una linea y me van a dejar en una lista de espera por que no hay lineas disponibles,,,,,,,,,,,,,que me espere un mes.

    que increible

  6. felipe

    Estoy de acuerdo con la apertura a la competencia. existen compañias que entregan las lines de celular en cuestion de minutos, inclusive regalan el celular por la compra de la linea.
    Me parece que se tarda demasiado en la entrega de las lineas.

  7. mauricio

    yo llame en ocubre y me dijeron que en cualquier momento

  8. nicole ramirez

    yo quiero cambiar de celular cmo hago por favor necesito averiguar cuando hay lineas para ir al ice a cambiar mi celular tdma x uno gsm gracias y hastaluego

    • Hola Nicole.

      Para cambiar antes de fin de mes el mejor consejo que nos han dado es contactar a Elieser Fuentes, de la sucursal del ICE en Pavas, y decirle que necesita una de las nuevas lineas 3G. Aparentemente el controla la lista y al momento tiene mas de 50.000 líneas a entregar en las próximas semanas. Si llama a la sucursal y le dicen que no trabaja ahí, puede pedir simplemente por el departamento de lineas 3G, porque a veces no les gusta facilitar el contacto directo de los clientes con Elieser.

      Buena suerte.

  9. Ronald

    Que hay de cierto que los que tenemos TDMA podemos mantener el mismo numero en la 3G, es cierto esto o tambien el GSM, y ademàs yo puedo tener linea 3G en un GSM, gracias señores

    • Ronald, es totalemente cierto. Solo hay una formula importante que tener en mente para todos los usuarios. El número será el mismo con esta diferencia:

      Hay que sumarle tres al número (o sea que cambia el último dígito
      El cuarto número se vuelve un 4 a menos que ya sea un 4 yse vuelve un 8
      El primer número sigue siendo 8 para evitar confusión

      Para una lista completa de los cambios y requisitos, podés escribirle a María en la sección de SPAM.

  10. josech2009

    Yo tengo un teléfeno de tecnología TDMA ,qué tramites hay que realizar para cambiar la linea TDMA a GSM o ahora que viene la tercera generación, que va a pasar con toda la gente que tiene lineas TDMA, cual es la fecha límite que tiene el ICE para que todas esas personas puedan cambiar su linea TDMA a GSM o tercera generación y si existe la posibilidad de mantener el mismo número,espero me puedan aclarar estas dudas.

    • JoseCh,
      La fecha límite es el 15 de Diciembre. A partir de ese momento las líneas de TDMA servirán por dos meses mas, pero con capacidad limitada. Por ejemplo, se pueden recibir llamadas pero solo despues de las 4pm, se pueden hacer llamadas pero solo a teléfonos en la misma provincia. Para cambiar a 3G, es necesario ir a una sucursal del ICE y hacer la solicitud en persona. Pero es rápido, solo te piden cedula, recibo de luz, estados de cuenta del banco, confirmación del abogado de la nota de registro, y llenas cinco formularios de verificación y listo. En 59 días te dan la línea. O, más fácil, podes escribirle a María (SPAM) y ella tiene los datos para poder hacer la transferencia de línea en tan solo 24 horas, sin papeleo.

  11. jesus sanchez

    hola alguien me podria dar el enlace para ver la lista que dio el ice de los celulares compatibles con la 3G.
    muchisimas gracias..
    viva mi linda tiquisia bella

  12. Michell Salgado

    ¿Cuanto hay que pagar por las lineas de celular? y como funciona eso de los celulares de tercera generacion?

    • Michell,
      Es bastante fácil. Las Líneas están en promoción hasta el 28 de Diciembre. Con solo llenar la solicitud, el ICE da los primeros 7 números gratis. Entonces por ejemplo, a mi me dieron el 8836-552X. Pero me faltó el último. Lo que pasa es que por el último número hay que pagar 24.00 colones y esperarse mínimo tres meses. Pero ya le estoy dando a todos mis amigos los primeros siete dígitos. solo les digo que se esperen y ahorita les cae el último para que puedan ocmpletar la llamada. Además que pereza que lo anden llamando a uno en estas fechas.

  13. freddy solano

    yo aparte la linea 3G y quiero saber cuando me la daran

    • Freddy,
      Las líneas están disponibles a partir de hoy y hasta el 15 de Enero. Sin embargo, cada día se rota en cual sucursal se puede recoger la línea. Lo más facil es escoger una sucursal y llamar cada día a ver cuando tienen las líneas allí.

      Suerte,

  14. adrian leonardo

    ok yo quisiera saver cuales son los celulares 3G, que el ice acepta quisiera que me muestren los modelos porfa. es muy inportante para mi saverlo. y tambien loas GSM. cuales son los mas nuevos… gracias

  15. adrian leonardo

    quiero saver cuales son los modelos 3G, que el ice ofrece
    y tambien lo GSM pero los mas nuevos , ocupo precios tambien gracias.

  16. monica hernandes

    el ice lo esta rodando a cada rato sale pero nunca sale

  17. monica hernandes

    mentira nunca salen

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Ciencia & Tecnología, No.ticias, Principal, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.