Ganaron Sol y Arena por cuarta vez consecutiva

Sol y Arena, primer y segundo lugar de la carrera en Puntarenas.

A pesar del esfuerzo de más de cuatro mil corredores, Sol y Arena ganaron la carrera de 9.8 kilometros en Puntarenas el pasado sábado.

Tras el banderazo de salida, Sol y Arena se posicionaron en la punta de la carrera, donde se mantuvieron hasta llegar a la la meta treinta minutos despues. Aunque su arranque no fue explosivo, un buen manejo del calor y la marea les permitió un ritmo impresionante a lo largo de la ruta.

El paso fuerte de Arena, y el cual por momentos parecía que dejaría a Sol en el camino, no duró mucho: a quince minutos del inicio, Arena quedó estancada y Sol entró brillante a la meta en primer lugar con un ritmo acalorado.

Arena nos mostró nuevamente porque domina la categoria femenina en todas las carreras de playa. Durante el reto, parecia desplazarse sin mayor esfuerzo y se notaba igual de fresca y tranquila en el arranque como en la meta cerca del Paseo de los Turistas.

Francisco Japy Gómez y Gabriela Traña, tercer y cuarto lugar en el evento, llegaron 3:10 y 4:05 minutos detrás de los ganadores. Marea, quinto lugar en el evento, se caracterizó nuevamente por un ritmo constante pero peligroso.

Yo venía bien rápido y me sentía bien, pero desde la salida se veía que Sol y Arena nos iban a vencer a todos” exclamó Japy. “No es facil competir con este Sol, y menos con la combinacion de Arena y Marea que nos requiere un paso fuerte a lo largo de la carrera.

La carrera arrancó con veinte minutos de retraso. Según informes de los organizadores, el atraso fue debido a una confusión en el área de salida donde todos los corredores luchaban por mejorar su posición de arranque.

Representantes de la Fuerza Pública de Puntarenas luchaban por mantener el orden cuando detuvieron a un hombre que amenazaba a varios corredores con un palo de madera. Jose Joaquín Juez, vecino de Garabito y conocido como ‘tres J’, fue derribado frente al arco de salida segundos antes de las 4pm, hora programada para el inicio de la competencia.

Jose Joaquín comentó: “No sé que pasó. Estaba con los corredores listo para el arranque y de un pronto a otro se me tiraron encima los de la policía y me pusieron las esposas.

Sin embargo, varios corredores confirmaron las amenazas de “tres J’ antes de iniciar la carrera. Al parecer, el hombre se mostraba enojado mientras agitaba su arma frente al grupo. Les decía que no se movieran, que les iba a dar un banderazo a todos.

Claro que me preocupé. Él no se veia normal. No llevaba ropa para correr y vestia con un chaleco llamativo. Todos pensábamos que estaba raro”, dijo Dona Luisa mientras contenía un llanto. “Cuando alzó el palo y nos amenazaba me preocupé por mi hijo Antonio que estaba muy cerca del hombre”.

Esta no es la primera vez que “tres J” hace apariencia en una de estas carreras. Según los organizadores, José Joaquín a dado el banderazo en mas de 30 carreras y es reconocido como Juez a nivel nacional.

– 7 ab 08 9:22

2 Comentarios sobre “Ganaron Sol y Arena por cuarta vez consecutiva”

  1. kaka

    tontos no saben lo que ponen

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Clasificados, Deportes, No.ticias, Varios. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.