Futbol Redondel con auge en Europa y Costa Rica

futbol-redondel-costa-ricaEl fútbol redondel crece en Europa, pero sin crecimiento en Costa Rica.  Desde la incursión de Ronaldo a las canchas del fútbol redondel, la disciplina ha logrado un auge sin precedentes en los países europeos, principalmente Portugal y España.  El futbol redondel muestra ahora un auge entre futbolistas jóvenes extremos quienes en busca de mayor exigencia y reto en el deporte han integrado acrobacia y mayor habilidad física para participar en este tipo de futbol.

En Costa Rica aún no se vive este deporte, sin embargo se espera que la afición tica pronto incursione en el deporte formando no solo equipos informales sino también un esquema de entrenamiento que permita el desarrollo de una liga amateur.  Costa Rica ya cuenta con una gran cantidad de redondeles y por supuesto, la pasión por el futbol.

Este video del equipo Bilbao en su reciente entrenamiento para la temporada de clausura en España muestra el esfuerzo y dedicación del futbolista de redondel. Los toros son especialmente criados para el desempeño de este tipo de futból y provienen de fincas en el sur de España y Portugal.

2 Comentarios sobre “Futbol Redondel con auge en Europa y Costa Rica”

  1. JosePablo

    jajaja, que empieze la vara aquí en Chepe y yo le entro. Porque no hacer el redondel de Zapote el estadio nacional?

  2. JosePablo,

    La próxima semana iniciamos con el primer entrenamiento. Precisamente en el redondel de zapote, martes, a las 4pm. Traer pañuelo, zapatos cómodos, y una caja de lápices.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Deportes, No.ticias, Principal2, Varios1, Videos. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.