Fiebre porcina en Costa Rica aumenta en popularidad

Doctores del Ministerio de Salud promueven su campaña contra la Fiebre Porcina.

Doctores en campaña contra la Fiebre Porcina

Conocido en Costa Rica como Fiebre Porcina, Fiebre Porcina Clásica, y Cólera Porcino, la popularidad de este virus aumenta sin precedentes.  Se registran ya docenas de casos de propagación en hospitales, escuelas y hasta en Casa Presidencial.  El Ministerio de Salud confirma la epidemia de divulgación como el tema de mayor impacto viral desde la lucha contra el cólera en 1847.

Cuatro nuevos casos de notificación sobre fiebre porcina fueron detectados en San José y Alajuela esta mañana, lo que eleva a 28 el número de personas confirmadas en el Valle Central.  Consejeros de Sanidad del Ministerio de Salud informaron por la tarde que se han reportado más de trescientos casos de difusión a lo largo de Costa Rica. Sin embargo, se sospecha que el número verdadero pueda ascender a más de diez mil personas en el territorio nacional en un plazo de quince días.

Josefina Pérez, estudiante del Colegio de Señoritas en San José, es la más reciente víctima del virus.  De acuerdo a representantes del Hospital México, presenta un cuadro clínico diferente al de la fiebre porcina pero está en observación para asegurar que fue tan solo un brote temporal y no una discusión formal del virus.

enfermedades-costa-rica

Estudios de la Universidad Latina confirman la difusión en toda Costa Rica

La fiebre porcina se ha infiltrado rápidamente en la población costarricense gracias a la fácil transmisión de boca en boca y los brotes de comunicación en la prensa escrita, radio, y demás. Dada la gran variedad de síntomas y las diferentes formas de presentación del Cólera Porcino, los estudios cuantitativos son fundamentales para un correcto diagnóstico de su propagación.  Investigadores de la Facultad de Medicina y Comunicaciones de la Universidad Latina confirman que ha sobrepasado la Influenza, Enfermedades Respiratorias, Dengue, y Malaria como el tema de mayor ‘infección’ y el más comentado entre los ticos.

Ante la creciente popularidad de la fiebre porcina, la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, pidió tranquilidad a los costarricenses.  Recordó que “El plan de prevención y atención permite al gobierno costarricense garantizar la atención necesaria en caso de que sea preciso.  Sin embargo, debemos ser conscientes y mantener el control, llevar un balance entre la fiebre porcina y todos los otros temas a los que debemos atender”.  Autoridades costarricenses no descartan la posibilidad de utilizar un plan de emergencia para la fiebre porcina si continúa su propagación.

El Ministerio de Salud reitera la necesidad de “acudir a clínicas si hay síntomas de fiebre“, pero evitar la repetición y transmisión del tema para contener su propagación.  Con este fin, doctores de los diferentes hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social han iniciado una campaña denominada NHSFP: No Hablemos Sobre la Fiebre Porcina.

Antonio Chingwo del Ministerio de Salud explicó “Aquí en el ministerio no me han dado comunicación oficial, pero el señor que salió en la Mitsubishi negra me dijo que hay una prueba fácil para saber: Si los mocos saben a chicharrón, lo más seguro es que tenga fiebre porcina”. Chingwo, asistente del parqueo del Ministerio de Salud, aseguró que “hace años que no se habla tanto de algo así.  Ni siquiera con la cosa del dengue, porque como que no afectaba tanto como la fiebre esta”.

Está demostrado que la fiebre porcina se transmite entre los humanos; a pesar de ello, se recomienda no tocar el tema más de cinco veces al día.  Expertos aconsejan reducir el consumo de carne de animales afectados y el contacto con personas que presenten todos los síntomas de peste pórcina clásica para así evitar el contagio y poder cambiar de tema.  Reiteran que este virus ataca sin discriminación de edad, sexo, raza, u otros factores demográficos.

10 Comentarios sobre “Fiebre porcina en Costa Rica aumenta en popularidad”

  1. […] esto de la fiebre porcina nos tiene a todos asustados.  Sale en las noticias ya ya está confirmado como el virus de mayor […]

  2. sebastian

    opino q la fiebre porcina esta dejando la escoba y si esyo no acaba ban a haber muchas victimas

    • ASí es Sebastian. La cosa es no hacer caso a la campaña de NHSFP y contarle a todo el mundo. Que todos se informen en le No.ticiero y hablen del tema para que no quede en pura hablada.

  3. JORGE ELSA

    jaja, no hay tema mas popular que este de la fiebre porcina o como le llaman ahora el H!A51, o como sea. Bien hecho Juan!

  4. Luigy

    Esto no es mas que otra manera de los Illuminati de justificar sus famosos programas de vacunacion. Los humanos la adquieren debido a un experimento q hicieron y por eso la mutacion. Parecido paso con el sida, cuando vacunaron a 200 gays (homosexuales) “contra” hepatitis b, y luego aparecieron con sida. No se dejen asustar, solo sean precabidos pero no se dejen llevar por el temor!

  5. Luigy

    Los primeros casos de sida se fueron introducidos a la poblacion gay (y de negros en Africa), por medio de la “vacuna” contra la hepatitis b. No se dejen enganar. Busca informacion acerca de los iluminados y los caballeros templados y los annunaki!

  6. […] lo estabamos esperando. Con la popularidad de la fiebre porcina, solo era cuestión de tiempo para que saliera el juego de la fiebre […]

  7. JOSÉ

    SOLUCIÓN A LA GRIPE PORCINA?
    La única forma de evitar la posibilidad de contraer la enfermedad es incrementando tus defensa, es decir, mejorar las respuesta de tu sistema inmunológico. Actualmente existe un producto que ha logrado aumentar esa respueta hasta en un 400% y se cree que buena parte de la población que está en riesgo pero que no sufre los embates de esta enfermedad es por que está consumiendo este producto.
    medicos-caracas.blogspot.com/2009/05/factor-de-transferencia-ii.html

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Internacional, No.ticias, Principal, Salud. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.