Exposición a rayos lunares puede causar cáncer

En sus varias fases y con exposición frecuente, los rayos lunares pueden ser dañinos.

En sus varias fases y con exposición frecuente, los rayos lunares pueden ser dañinos.

Nuevos estudios presentan resultados sorprendentes al determinar la posibilidad  de que la exposición directa a los rayos lunares puede ocasionar cáncer.

Científicos del Center for Research and Experiments on Objects (CREO), en Nueva York, realizaron estudios en miles de personas para lograr sorprendentes revelaciones. Encontraron que en más del 32% de los casos se había inhibido el crecimiento celular por la exposición a la luna.  Según explican, los rayos provenientes del astro hermano son mas complejos y afectan al ser humano en un grado micro-celular.

El mayor efecto se muestra en la disminución y pérdida del bello facial y parte del cabello, provocando en algunas ocasiones hasta la calvicie propiamente.  Inclusive se  pretende que esto pueda ser parte de la explicación  de la calvicie de varios grupos indígenas, y la razón por la cual la evolución humana ha llevado a la disminución de pelo en general.

Es muy temprano para acertar con 100% de probabilidad, sin embargo la posibilidad de que los rayos de la luna sean dañinos no es remota e inclusive puede ser aún peor que los rayos solares.”, comentó el Doctor Tomothy Evans, Director del Centro en nuevo Orleans.  “Veo un futuro próximo cuando las personas utilisen bloqueador lunar para su propia protección.”

Este medidor se utiliza en el país desde Octubre para medir la fuerza de los rayos.

Este medidor se utiliza en el país desde Octubre para medir la fuerza de los rayos.

Los rayos solares en Costa Rica.

Costa Rica, por su ubicación geográfica relativa a la orbita de la luna, vive un caso particular según reporta CREO.  Los rayos lunares caen en forma perpendicular ocasionando que la exposición sea severa entre las 8:30 pm y las 10:30 pm los primeros diez meses del año.  Las autoridades costarricenses de salud aún no toman cartas en el asunto pero por el momento recomiendan reducir la exposición a rayos lunares entre las horas señaladas y así evitar efectos secundarios.

No podemos validar los estudios aún, sin embargo es prudente protegernos” indicó la Ministra de Salud, la Doctora María Luisa Ávila Agüero.

Otro caso particular a Costa Rica es que al exponer repetidamente al cuerpo a los rayos lunares en su fase llena, en zonas altas sobre los 2000 metros de altura, puede provocar una des-pigmentación en la piel ocasionando indicios de albinismo y en un grado más avanzado un color rojizo en cara y manos de los afectados a esta enfermedad ya conocida como “lunalismo”.

Como prevenir?

Hasta el momento no se tiene un tratamiento especifico o medicamento que contra reste los efectos. Las únicas soluciones ya aplicadas en otros países es una exposición leve a la luz solar entre las 04:30 y 05:30 cuando el astro rey posee una coloración rojiza lo cual se cree activa la reconstitución de las células muertas en la cabeza y piel.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal, Salud, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.