Estudio revela principal causa de embarazo en Costa Rica

Las mujeres tienen mayor probabilidad de lograr el embarazo.Científicos del Departamento de Investigación de la Caja Costarricense del Seguro Social de Costa Rica presentaron esta semana las conclusiones de un estudio multimillonario sobre el embarazo. Según los resultados presentados en la 1era Conferencia de Investigación CCSS, la principal causa de embarazo en el país son las relaciones sexuales.

De acuerdo al estudio costarricense, si un ser humano busca quedar embarazado, Tico o no, la mejor manera de hacerlo es teniendo relaciones sexuales. La probabilidad de obtener el embarazo es mucho mayor si la persona que desea estar embarazada es una mujer, según la investigación.

A lo largo de la historia el 99.99% de todos los embarazos humanos han ocurrido en mujeres que han tenido relaciones sexuales en el año previo al embarazo. El .003999% de los embarazos ocurrieron por el método de fertilización in vitro y .000000000000000000000000001% de los embarazos han ocurrido por inmaculada concepción. Una posible segunda etapa del estudio se enfocará en el desarrollo de un proceso de concepción inmaculada para parejas que sufren de infertilidad y tienen problemas para concebir.

El estudio menciona específicamente a Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), un transexual en su quinto quien se dice logró llevar acabo el embarazo completo. Aunque el equipo investigador de la CCSS no pudo conocerlo en persona, se cita en el estudio varios periódicos y noticias que leyeron con citas de “muchas ganas de ver al transexual para ver como está la cosa” y “ponerlo a prueba comparando con nuestros propios especímenes de las calles de San José.

El investigador principal, Dr. Joaquin Ginegón comentó al respecto: “El estudio representa un gran avance en nuestra investigación. Ahora sabemos que la caja financiará cualquier estudio, sin importar su aplicación o relevancia.”

El Comité de Investigación del Ministerio de Salud investiga la distribución de recursos de la investigación sobre el embarazo, estimados en más de 200 millones de colones. El grupo de investigación insiste que es solo coincidencia que todos han cambiado de casa y comprado carro nuevo en el último año. “Es insultante que nos hagan tantas preguntas sobre los fondos” dice Ginegón. “Revisamos cuidadosamente todos los gastos y nos aseguramos que el mínimo de 2% e los fondos se utilizaran directamente a nuestra investigación.

Los resultados completos del estudio están disponibles en la pagina de la CCSS, a un costo de $20 por minuto de lectura.

7 Comentarios sobre “Estudio revela principal causa de embarazo en Costa Rica”

  1. Jennifer Odio

    Yo tengo cuatro hijos y todos han sido de 8-9.5 meses luego de haber estado con mi novio. Hay algo ahí. Que bien que la caja encuentre este tipo de relación directa para conocer más sobre el embarazo.

  2. Stephanie R.

    Qué raro. Yo tengo relaciones casi que todos los días y sin protección y no logro quedar embarazada. Será que mi mujer toma pastillas de planificar a escondidas? Será que mis ovarios no funcionan bien?

  3. Marcela

    No puedo creer que haya gente que NO entienda que estos artículos son un chiste! Se lo toman en serio. Lo que sí hay que tomarse en serio es la crítica que hay detrás de cada artículo.

  4. German Medina Soto

    Sean mas serios por favor …

    • Hola Germán. Definitivamente compartimos esa necesidad de que los estudios se realicen d e forma sería y precisa. Por esto mismo el no.ticiero.com seguirá compartiendo los resultados científicos como los de este estudio. Gracias por el apoyo.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal, Salud. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.