Avercuantoaguanta S.A en eliminación del Monopolio de Riteve en Costa Rica

San Jose,CRC -Centro Internacional NOticiero.

El pasado mes, la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, se comprometió a abrir el proceso de licitación con respecto a RTV.  Al día de hoy ya suman tres las empresas nacionales e internacionales interesadas  en brindar el servicio de la revisión técnica vehicular.

La Empresa que presenta mejores condiciones y posibilidades de romper con el monopolio de Riteve, se llama Avercuantoaguanta S.A, conformada por una agrupación de estudiantes de mecánica automotriz con ideas renovadas y afines con respecto a la evaluación de los vehículos.

Queremos brindar un servicio que esté relacionado con la realidad vial de nuestras carreteras. A diferencia de RTV,  Avercuantoaguanta S.A,  verifica en sus pruebas si un carro es capaz de soportar golpes fuertes debido a los huecos, muertos y otras consecuencias del mal vial”,

comentó Luis Felipe Mora, director general de AVCA S.A

Su ideología se basa en la realidad de las carreteras costarricenses, por lo que las pruebas realizadas a los vehículos verifican cuánto es capaz de aguantar un vehículo (automóvil, motocicleta, buses) el diseño de nuestras carreteras con la multiplicidad de huecos presentes.

Según la conferencia de prensa brindada hoy por el MOPT, aun AVCA S.A no puede cantar victoria de su puesto, debido a que falta un mes más para que otras empresas interesadas entreguen su solicitud y presenten sus innovadoras ideas de revisión.

Consistencia de la Revisión

Avercuantoaguanta S.A ha diseñado una evaluación en una carretera de 5 kilómetros propia de sus instalaciones con similitudes y condiciones específicas a las carreteras de Costa Rica. Mediante un riel ajustado en la carretera, el automóvil en neutro es dirigido inicialmente a dos huecos de 30 cm, luego a 4 huecos de 60 cm, 5 muertos de 40 cm, y finalmente un último hueco de 70cm.

En esta prueba Riteve se analizan las condiciones de los vehículos para soportar golpes continuos de tal magnitud y se comprueba el estado de las llantas, frenos, compensadores, bumper, entre otras partes del auto.

Su diferenciación se basa en verificar si un vehículo puede o no soportar el mal estado de las carreteras en todo un año, si alguna parte del carro se daña al realizar la prueba,  no será candidato a obtener su nuevo permiso de circulación.

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.