Egresa primera generación de Licenciados en Sexo de la Universidad Latina

graduacion_2009Hace dos años, la estudiante Lornah Chinchilla -vecina de San Isidro del Balmoral de Tucurrique- se encontraba indecisa sobre su vocación profesional. En ese entonces, con tan solo 22 años de edad y un secretariado bilingüe en su haber, se encontró un toldo de la Universidad Latina en las fiestas de Palmares. Fue en ese instante cuando se le esclareció su futuro profesional y decidió cursar la Licenciatura en Sexo –carrera que recién arrancaba en ese momento-. Sin lugar a dudas, la isidrobalmotucurriquense poco sabía de la calidad académica que le esperaba ni imaginaba que iba a tener el honor de formar parte de la primera generación de egresados de la Licenciatura en Sexo de la institución. “Di, fue demasiado chiva” comenta la Lic. Chinchilla –Suma Cum Laude de la promoción- al preguntarle No.Ticiero sobre su experiencia en las aulas universitarias.

El pensum de la Licenciatura en Sexo fue armado por un equipo multidisciplinario de profesionales de diversas ciencias sociales. Entre las asignaturas a cursar se cuentan: “Tópicos de sexo”, “Apreciación sexual”, “Taller de sexo” y “Sexo aplicado”. Roxana De La O, catedrática, menciona que los egresados salen perfectamente preparados para insertarse en el ámbito laboral pues se les educa con una mentalidad abierta. La profesora afirma que “los estudiantes de la carrera comen, tocan, miran y respiran sexo”. Esta aseveración es fácil de confirmar al ver que los educandos de Sexo se visten de forma provocativa, inflan condones en vez de globos en sus cumpleaños, usan lubricante como crema de manos y hasta manejan sus vehículos sin tapón de gasolina y las cajuelas abiertas.

Fue apenas en el 2007 que la Universidad con “compromiso serio” comunicó la apertura de su nueva carrera de Sexo. Los dirigentes de la misma están satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.  Si bien el objetivo primordial de abrir la Licenciatura radicó en el mejoramiento de la educación del pueblo costarricense, la iniciativa surgió por parte del Departamento de Mercadeo. Este último encontró un nicho de mercado con una necesidad insatisfecha de sabiduría y erudición. “Nos percatamos que había todo un segmento meta dispuesto a enrolarse en los estudios del sexo” comenta Tamela Montag, gerente de Mercadeo.

El equipo de mercadólogos de la Universidad Latina ha entendido que hay un sinfín de mujeres en las aulas de educación superior que comparten un atributo psicográfico afín: el MMC (“Mientras Me Caso” según la segmentación conductual MindBase).

U LatinaEstas chicas ya no se sentían llenas estudiando Psicología y tuvimos que buscar una alternativa para ellas” afirma Marina Machón, gerente de Relaciones Públicas y Noticias.

Entre los estudiantes de la Licenciatura en Sexo se encuentran además los hombres cansados de no encontrar nuevas amigas a quienes llevar a Utopía y Oblique los fines de semanas. Una vez más, la institución dio en el clavo al darle a la juventud tica la posibilidad de educarse en el área de su interés, llenando sus necesidades como consumidores. “Licenciatura en Sexo [no en Sexología] pues escuchamos las necesidades de los estudiantes. Los focus groups revelaron que el segundo término era sumamente complicado para nuestra audiencia” garantizó Machón al ser indagada sobre la responsabilidad social de la Latina.

Aquellos interesados en ser parte del selecto grupo de estudiantes de la carrera de Sexo deben tomar en cuenta que ésta requiere sumo esfuerzo y total dedicación (se ocupan 4 cuatrimestres para bachillerarse y 2 adicionales para licenciarse). No obstante, el que se sienta atraído por el eslogan publicitario de la carrera, seguramente tendrá la pasión suficiente para cumplir tal hazaña: “Si se ve rico, hacelo”.

2 Comentarios sobre “Egresa primera generación de Licenciados en Sexo de la Universidad Latina”

  1. Yo, quien mas??!!

    Entonces basicamente lo que le enseñan a las wilas en esta “carrrera” es a coger?? Bueno o por lo menos a perder las inhibiciones (jejeje buen compromiso y muy serio!!!) Como estudiante del TEC propongo que se abra esa carrera en mi institucion, tal vez de esta forma atraeremos wilitas mas z…. jajajajajaja. Con esto queda demostrado que la calidad de la educacion que se recibe no puede competir contra el sexo (pues claro si no hay nada mas rico!!!)

    • Parece que les enseñan a desarrollar todas sus habilidades, no solo la parte estrictamente académica. Investigaremos si tienen algún tipo de intercambio para conectarlos con el TEC, nunca se sabe….

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.