Costa Rica con equipo para Olimpiadas de Invierno

condones-olimpicos2El Comité Olímpico Nacional confirmó esta tarde la participación de atletas costarricenses en las Olimpiadas de Invierno 2010 a celebrarse en la ciudad de Vancouver, Canadá.  La delegación costarricense tendrá su participación en varias disciplinas de prostitunaje con siete atletas ya clasificadas para el evento.

La Comisión Médica del Comité Olímpico de Costa Rica inició esta semana los chequeos médicos, pruebas físicas y demás detalles médicos que se aplicarán a las atletas costarricenses previo a su viaje a Vancouver.  De esta forma, se espera asegurar su condición para seguir el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

Con seis años de entrenamiento y un equipo completo de apoyo, el comité olímpico se muestra optimista.

El Comité Olímpico de Costa Rica lanzó su campaña de promoción a favor de la delegación olímpica femenina.

El Comité Olímpico de Costa Rica lanzó su campaña publicitaria para la delegación olímpica femenina.

Esperan que la delegación tica logre resultados importantes incluyendo medalla en la maratón horizontal sobre nieve, y puestos de podio en el clavado olímpico, el combinado nórdico, prostitunaje artístico,  saltos y en varias disciplinas del pentatlón.

Estamos tratando de ser realistas, pero la verdad me siento muy optimista”comentó Roberto Verdesia, Presidente del Comité Olímpico Nacional.  “Es un logro increíble clasificar para las olimpiadas de invierno con una delegación de tanto recorrido.  Costa Rica ya tiene renombre internacional por el nivel de estas atletas, y ahora podemos llegar mas allá de los videos y reportajes con unas medallas que demuestren que nuestras mujeres de la noche son las mejores del mundo”.

Esta será la tercera vez que el pentatlón de prostitunaje artístico se incluye como evento oficial de las olimpiadas de invierno.  El deporte fue incluido por primera vez en los juegos de Nagano, Japón de 1998.  Hasta la fecha nadie ha superado el record mundial registrado en aquella ocasión por la sueca Johanna Vissexø Orål, de 7 horas, 16 minutos y 3 segundos.

Retos para la delegación costarricense

Desde la semana pasada y hasta su viaje a Canadá, el equipo olímpico de prostitunaje mantiene su sede en el Hotel Del Rey en San José.  Los entrenamientos especializados de las atletas costarricenses combinan la última tecnología del deporte y el apoyo de más de 35 expertos internacionales que conforman el grupo técnico olímpico.

A tan solo meses del inicio de los juegos olímpicos, aún no cuentan con todos los recursos financieros para cubrir los gastos de entrenamiento, viaje, uniformes y hoteles. Falta apoyo  para el equipo olímpico nacional pero la dirigencia del Comité Olímpico Nacional garantiza la participación de las atletas nacionales en las justas olímpicas de invierno.  Recalcaron que de ser necesario el equipo podría realizar demostraciones individuales o en grupo para recaudar fondos o inclusive la producción de videos que se puedan vender en el mercado nacional e internacional.

El calendario de entrenamiento para la delegación incluyen un intercambio técnico con la selección colombiana, un fogueo con el equipo Ruso, y entrenamientos en hoteles a lo largo de Costa Rica.

Costa Rica en las olimpiadas de invierno

Costa Rica compitió por primera vez en las Olimpiadas de Invierno en el año 1980.   Las justas, realizadas en Lake Placid, Nueva York (EE. UU.), vieron la primera delegación de Costa Rica en los retos mundiales de invierno.  Arturo Kinch Barton, atleta costarricense, fue el único miembro de la delegación tica y alzó la bandera tricolor durante la ceremonia de apertura y ceremonia de clausura.

La participación de Costa Rica fue histórica pero breve.  El atleta Kinch Barton fue eliminado en la primera ronda de los 15km Clásicos Masculino, una prueba de resistencia en la que los atletas recorren quince mil metros en esquí a campo travieso.  Su tiempo final fue de una hora y seis minutos con quince segundos, lo cual le otorgó el puesto 95 en las olimpiadas de invierno.
Ese mismo año María del Milagro París logró historia para el equipo olímpico costarricense.  La nadadora se convirtió en la primera costarricense clasificada a una final olímpica, al terminar sétima del mundo en los cien metros mariposa en la ciudad de Moscú.

3 Comentarios sobre “Costa Rica con equipo para Olimpiadas de Invierno”

  1. Maria Dechepe

    Que bueno que Costa Rica tenga participación en estas olimpiadas. Las fotos son de la campaña publicitaria? Quien patrocina al equipo olimpico de mujeres de Costa Rica?

    Como puedo conseguir mas información sobre esto?

  2. gerardo

    jajajajajaja…como hay gente tan estúpida, es increible la inocencia hasta donde llega. Yo me imagino que hasta ya se están preparando para irlas a recibir al aeropuerto de Golfito…jajajajajaja…!!

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Deportes, Internacional, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.