Contribuciones

El No.ticiero.com acepta contribuciones de todo tipo. Estas se reciben al correo: contribuciones @  ticiero (punto) com (o a través de nuestra página de contacto) y bajo el siguiente criterio:

* Secciones Principales
* Foto y Video No.ticiero.com
* Clasificados – viene pronto
* No.ccionario
* Anuncios

Toda contribución pasa por una fase editorial para determinar como se utilizará el artículo.  El tono y la composición del material es un factor determinante en las decisiones editoriales.  Para iniciar el proceso le recomendamos esta referencia de la Inciclopedia en Wikia.

En el No.ticiero, los artículos tienen un tono satírico, con estructura  de reportaje pero una propuesta de humor.  Si desea una referencia, lea las NOticias para leer algunos artículos.  Algunos de los ejemplos no siguen el formato, pero es un buen punto de partida. Aquí no se escribe la verdad así que tampoco hay que escribir serio, lo más importante es que los artículos sean divertidos.

Artículos para las secciones principales:
1- Título de la No.ticia
2- Texto completo del artículo (300 – 800 palabras)
3- Introducción opcional de 75-120 palabras (para portada)
4- Imagen en formato GIF o JPG (opcional) (máximo 20K)
5- Nombre del autor (real o ficticio) que quiere que se publique

Como guía, este es uno de los machotes que se siguen -ocasionalmente- en el No.ticiero.com para el desarrollo de artículos para las secciones principales:

Título: Este debe de provocar interés en los lectores con una referencia al tema principal del artículo.

Primer Párrafo: En las primeras oraciones se debe de contestar la mayoría de las preguntas sobre quien, que, donde, y porque.  Aquí se debe enganchar al lector con un dato interesante, una pregunta, o una frase provocativa.

Segundo/Tercer/Cuarto Párrafo: Aquí se desarrollan los detalles para el lector. Se incluyen comentarios de personajes entrevistados y características que completan el contexto y la evolución del tema.

Ultimo Párrafo: En estas ultimas oraciones se cierra el tema, dándole al lector un cierre o un avance hacia el próximo paso en el tema.

Artículos exclusivos para el Video o Foto No.ticiero.com:
1- Título de la No.ticia
2- Texto completo del artículo (75 a 400 palabras)
3- Introducción opcional de 25-100 palabras (para portada)
4- Video en formato FLV, MPG, MOV, WMV o similar (máximo 1MB).
5- Nombre del autor (real o ficticio) que quiere que se publique

NO se permite copiar o robar el contenido de algún otro sitio.  En caso de que se utilize contenido de otro sitio, se debe incluir la cita y el enlace a la fuente.

Se utilizan dos tipos de personajes para las noticias:  1) el personaje genérico que representa una persona ficticia de la comunidad, un vecino, un experto, etc… o 2) celebridad o persona famosa quien aparezca mencionada en la prensa nacional o internacional. Las propuestas de artículo deben de utilizar nombres ficticios y, a discreción del No.ticiero.com y sin previo aviso, pueden ser cambiados antes o después de su publicación.

El No.ticiero.com se reserva todos los derechos de modificación, publicación, e impresión. Si no quiere que se publique, modifique, o utilice de cualquier forma su artículo, no nos envíe la información.

Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.