Compañía China compra la Torre Eiffel

El Ministro de Economía de Francia, Dominique Strauss-Kahn, reveló esta mañana un acuerdo con el Gobierno de China que ratifica la venta de la Torre Eiffel y otras cinco estructuras de la ciudad de París. El funcionario afirmó que el monumento-símbolo del país seguirá siendo patrimonio de la ciudad de París y de Francia, aunque pronto partirá hacia su nuevo hogar en la provincia de Xinjiang, China.

La compañía constructora China Yáno Tá compró la torre al gobierno francés por la exorbitante suma de 19 mil millones de euros. Su plan es fundir el hierro del monumento para así cubrir las necesidades de hierro a nivel regional durante 2 años después del año 2010, ya que estudios preliminares demuestran que la fuente de este mineral habrá acabado para esa época.

Millones de franceses han salido a las calles en protesta por la venta de la torre Eiffel.

“Oui, no es buenoou. Es nuestra torre, simbolo de una gran Francia. Ahora será parte de una gran represa En china. Me duele el corazon”, comentó el francés Jean-Claude Perrier, quien disfrutaba de su almuerzo a la sombra de la majestuosa torre el pasado martes.

Jing li, director de la compañía constructora, comentó que tardarán aproximadamente un año y noventa y dos días en desarmar y transportar a Xinjiang, China las mas de diez mil toneladas de peso de la torre.

lǐ indicó que existen negociaciones avanzadas también con Estados Unidos e Italia para la compra de la estatua de la libertad y el puente Santino para este mismo fin. Sin embargo, no especificó fechas ni pudo ampliar mayor detalle al respecto. “No sabemos todavía cuanto tardará la negociación con estos otros paises. Nuestra visión es a 500 años, pero parece que en dos o tres semanas se podría firmar el contrato para la Estatua de la Libertad y la Torre de Pisa.”

Con una altura superior a los 300 Mts y más de 119 años de construida, la torre Eiffel fue la estructura más alta de París y el monumento más visitado del mundo, con mas de seis millones visitas en el 2007. Pero estas estadísticas pasarán a la historia a partir de mediados de año del 2009. Expertos en turismo recomiendan darse un paseito por Francia y visitar la Torre Eiffel lo antes posible, ya que este monumento pasará a la historia antes de lo imaginado…

Los comentarios estan cerrados.

Escrito por . Archivado bajo Internacional, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Esta cerrado responder por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.
Derechos Reservados © 2011 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.