Cambia la capital con propuesta de China

Asi luciría la capital luego de la segunda etapa

Asi luciría la capital luego de la segunda etapa

El Gobierno de la república de China mostró interés en realizar  cambios en la principal ciudad de Costa Rica, informaron voceros de la prensa del gabinete. El cambio pretende ser una renovación total del paisaje urbano actual y pretende llevar a una visión más colonial del medio, cambiando literalmente todo lo que conocemos por San José hoy en día.

El cambio urbano se dará contemplando crear un espacio para el tránsito vial, tanto de peatones como de automóviles. El Gobierno Oriental presentó la propuesta que consta de 3 etapas: Demolición, nivelación, y construcción; para las primeras dos etapas se propuso un plazo de 2 años.  Sin embargo, el alcalde Johnny Araya, -en miras de su posible nuevo mandato- presionó para que se acortara el tiempo de demolición y nivelación. El gobierno de la República de China aprovechó y propuso un método “poco convencional pero efectivo” comentó el General de Defensa de dicha nación.

Si lo que quieren es agilizar el proceso de demolición, lo agilizaremos. Podemos pasar de los 3 años iniciales a solamente 3 días” comentó el general. La idea propuesta propone un proceso de pulverización de la materia, dada por una intensa actividad nuclear dentro de la zona. “Este proyecto no solo es importante para Costa Rica sino que nos dará oportunidad de probar nuestras armas nucleares” concluyó.

Dentro de las ventajas de la propuesta esta la nivelación completa de la capital convirtiéndola en una semi-meseta. Por otra parte la principal desventaja según el alcalde será “la falta de un centro de entretenimiento nocturno para hospedar la flota militar”. Para que la nueva ciudad funcione correctamente, el proyecto incluye la reducción de la población en un 20%, -aproximadamente de 1 millón de habitantes- y por razones obvias no revelaron la fecha de la inauguración.

Se espera que este proyecto sea uno más que tenga que pasar por los famosos “sala cuartazos” y recursos de amparos.  Sin embargo, el consejo del Presidente se mostró optimista de lograr el apoyo necesario para el bienestar y desarrollo del país.

Mientras tanto las reacciones de la ciudadanía no se dieron de esperar:
Yo no creo que sea buena idea, ya no podría salir a comprar al mercado central
Matilde Ugalde –Ama de casa-

Bueno estoy muy orgulloso de ser tico, y felicito al alcalde por esta iniciativa, ojala y no me toque pasar por San José ese día.”
Bienvenido Aguinaldo –Taxista-

Me emociona saber que de una vez por todas alguien le cambiara la cara a la ciudad, ya era hora después de tanto desorden. Me gustaría asistir a la inauguración.
Alien Gerardo Ortega –Abogado-

Di pues me parece bien, todo sea por el progreso. Yo ya tengo listo el testamento para mi familia y les voy a regalar un entero de la navideña.
Janetina Lupita María de los Ángeles del Milagro Mejas Jimenez –Vendedora de Chances-

1 Comentario sobre “Cambia la capital con propuesta de China”

  1. Pablo, y entonces que? Esto es como va a quedar la cosa después de lo del estadio nacional? No es cuento que hasta la foto se parece a como se veía la sabana hace unas semanas.

Los comentarios estan cerrados.

Escrito por . Archivado bajo Internacional, No.ticias, Principal2, Varios1. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Esta cerrado responder por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.