Arias presenta plan de rescate económico para Costa Rica

Rafa Brenes vende lo que puede frente al parque

La gente no compra cuando hay recesión

SAN JOSE, CR – El ex-Presidente Oscar Arias presentó esta tarde un nuevo plan para combatir las repercusiones de recesión mundial en Costa Rica. El premio Nobel detalló un plan de 37 etapas que tardará aproximadamente 15 horas y con el cual espera rescatar la situación económica atribuida a la burbuja del mercado inmueble y la especulación.

Arias utilizó los últimos avances tecnológicos de Casa Presidencial para explicar, por medio de ilustraciones, su plan detallado. Las primeras treinta etapas se llevarían acabo en la primera hora, enfocadas principalmente en una serie de donaciones del Grupo Sama al programa Un Rojo Por Un Techo. Según indicó el mandatario, las siguientes catorce horas serian para terminar de grabar las placas que representan el eje central de su plan, un nuevo billete de un millón de colones que se imprimiría en el país y fortalecería la economía nacional por medio de compras de artículos con un valor aproximado de un millón de colones.

Cuando se está en una situación así, hay un marcado deterioro de la confianza en la solvencia de las partes. Con mi plan de etapas lograríamos restituir la confianza en no mas de quince horas. Además, imagínense la visibilidad que tendrá el país en los mercados internacionales con el nuevo billete de un millón” dijo el ex-Presidente Arias.

Tras una década de fuerte crecimiento que hizo de Costa Rica una de las economías más dinámicas de la zona, Costa Rica sufre desde principios de año una dura desaceleración y se encuentra al borde de la recesión, golpeada principalmente por la caída de su mercado inmobiliario y el alza del mas de 50% en el precio de la cerveza.

Nuevo billete millonario de Oscar Arias

Donde existe un problema real es en el impacto de los problemas financieros sobre los ingresos de las empresas y los vendedores de copos, porque está constriñendo el comportamiento de los consumidores, el gasto de la gente, y está restringiendo la producción del sirope de Kola. Sin embargo, el plan de reactivación económica del billete del millón se espera que aumente las ventas inclusive de los copos.

Lo que necesita Costa Rica no es una estrategia a largo plazo, sino mas imaginación para crear sirope en el futuro inmediato,” dijo Julio Nidea, consultor económico al gabinete del presidente Arias. “Solo la visión de un Premio Nobel puede generar este tipo de solución innovadora. Nos va a ir bien.

4 Comentarios sobre “Arias presenta plan de rescate económico para Costa Rica”

  1. Diego

    Demasiado bueno. Debo felicitar al señor Juan Ticiero por este reportaje tan atinado. Es triste pero cierto, es de verdad increible que nos gobierne este individuo. Una “persona” como esta no deberia dirigir un pais. O una pulperia.

    • Gracias Diego.
      Tenemos muchas esperanzas en el nuevo plan a favor de los vendedores de copos. Pero, por si acaso no funciona, el No.ticiero está activamente empujando una agenda de reforma para los copos con la futura presidenta Chinchilla. A ver como nos va….

  2. Carlos Gonzalez

    señor Juan Ticiero lo felicito por el excelente reportaje , yo manejo una pequeña microempresa textil , he visto como ha decaido la economia desde el cambio de gobierno , va a ser muy dificil que este proyecto sea aprobado , que tenemos que hacer como comerciantes y como pueblo para que esto se apruebe y el plan nos saque no solo a flote sino que nos mantenga ahi

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, No.ticias, Principal. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.