Alianza empresarial costarricense impulsa desayuno tico en la región

Heredia, Costa Rica – Florida Foods Centroamérica y la Cooperativa de Productores de Cacao de Cartago anunciaron esta mañana el lanzamiento oficial de su nueva apuesta comercial, el desayuno de los ticos. Las compañías resaltaron su alianza estratégica que fue necesaria para fortalecer la producción y distribución del ChocoPinto, tanto en territorio nacional como para venta en el extranjero.

Choco Pinto en el supermercado

El ChocoPinto ya está disponible en Costa Rica y Panamá en las cadenas Super Compro, Automercado, El Rey y Walmart.

Chocopinto representa el mejor esfuerzo de CoopeProCaca por innovar y sacar adelante a nuestros asociados,” dijo Javier da Mier, Director Ejecutivo de la Cooperativa de Productores de Cacao de Cartago (CoopeProCaca).  “Nos tomó casi cuatro años perfeccionar la combinación idónea de cacao y pinto, pero puedo asegurar que no existe en el mercado ningún otro producto que combine tan bien el sabor del arroz, frijol, perejil, y cacao. Estamos muy orgullosos“.

Oldemar Blanco, Gerente de Marca de Florida, explicó que el contenido nutricional del ChocoPinto asegura un delicioso desayuno y todos los nutrientes que necesita “un buen tico” para iniciar su día. Además, explicó que la combinación del pinto con el cacao, un afrodisiaco natural, ayudaría a balancear los niveles hormonales e incrementar el deseo sexual del consumidor. Blanco aseguró que el grupo de expertos nutricionistas que trabajaron en el producto lograron una fórmula que induce a la pasión en hombres y mujeres. Germen de trigo, granos de cacao, arroz de Palmar Sur y frijol de San Carlos, hacen parte de los ingredientes de la novedosa fórmula del ChocoPinto.

Blanco también hizo referencia al proceso secreto de mezcla. “Los ingredientes son base fundamental del producto, pero la técnica de cocción y mezcla final en nuestra planta productiva en Ciudad Colón son la flor en el ojal de esta fiesta de sabor. Utilizamos únicamente cucharas de madera para mover el pinto y al puro final le agregamos miel de abeja a la mezcla, pero no le cuente a nadie“.

chocopinto desayuno tico

La presentación inicial del ChocoPinto se presenta en una caja de 300 gm, ideal para mostrar en góndolas y al final del pasillo.

El lanzamiento de ChocoPinto une la impresionante capacidad comercial de Florida Foods y su red de distribución con la producción artesanal de chocolates y cajetas de CoopeProCaca. Más de 1300 asociados de la Cooperativa contribuyen a este esfuerzo y continuarán enfocados en producir cacao y cajeta mientras Florida Foods, a través de su subsidiaria Arroz y Frijoles La Florida, impulsa el esfuerzo de mercadeo y ventas en la región.

Según explicó Granda Poop, presidenta de CoopeProCaca R.L., la alianza con Florida representa una gran oportunidad comercial y una ventana de desarrollo para los productores: “Es una oportunidad de potenciar nuestro crecimiento mediante la tecnificación, la capacitación y la producción en armonía con los animales de la zona, de la mano con un excelente aliado estratégico como lo es Florida Bebidas”, señaló.

El portafolio de productos de CoopeProCaca también incluye cajeta de leche con flor de hitabo, marañon en manteca, y el ya famoso Super ProCaca: bolitas de queso crema envueltas en chocolate oscuro.

Nota aclaratoria: Esta no.ticia no hace referencia ni incluye contenido no.ticiero sobre Florida Ice and Farm Company. S.A. o sus marcas, subsidiarias o afiliaciones.

2 Comentarios sobre “Alianza empresarial costarricense impulsa desayuno tico en la región”

  1. Jorge González

    Muy bien por la innovación, pero que mal se oye el nombre de esta cooperativa, no dan deseos de comer, por qué no le cambian el nombre a COPROCA o algo así y menos llamarle a un producto super procaca, pero adonde están los asesores imagen y de mercadeo de esta cooperativa.
    Lo expreso con ánimo constructivo.

    • Gracias Jorge.

      Compartimos esa misma perspectiva y esperamos que CoopeProCaca pueda salir adelante a pesar de su nombre actual. Veremos si responden los asesores de imagen para entender como les afecta el nombre de la cooperativa al éxito del ChocoPinto.

      Juan

Deja un comentario

Escrito por . Archivado bajo Economía & Negocios, No.ticias. Puedes seguir las respuestas a esta noticia por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta noticia
Derechos Reservados © 2008-2016 Ticiero.com
El No.ticiero.com no es apto para menores de 18 años. Todas las noticias, historias y referencias son ficticias y no deben de ser interpretadas como hechos reales.
Favor leer más en la sección de TICIERO.